18, agosto 2025 - 10:54
Viktor Gyokeres tiene el reto más grande de su vida en el Arsenal / Arte: Abril Hernández
Cuentan que Viktor Gyokeres era un joven incansable, al que no podían sacarlo de la cancha de futbol en Brommo, un barrio que se ubica en las afueras de Estocolmo, Suecia. Quizá esa hiperactividad fue la que lo llevó a convertirse en uno de los hombres a seguir en el reciente mercado de fichajes.
Tal vez te interese: Acusan a ex jugador del Arsenal por presunta violación y agresión sexual
La historia de Gyokeres siempre fue de superación y es algo que viene de generaciones. Su abuelo es húngaro y emigró a Suecia en la búsqueda de una vida mejor, pero siempre con el amor por el deporte que contagió a Viktor.
El joven delantero comenzó a destacar por su visión de juego, su don de liderazgo y sobre todo, la gran cantidad de goles que solía anotar en el IF Brommapojkarna. Además, era un jugador polivalente: lo mismo jugaba como extremo, media punta o delantero. Esas condiciones lo llevaron a debutar a los 17 años.
Los goles siguieron cayendo y llegó a las inferiores de Suecia, donde fue observado por ojeadores de varios clubes del mundo. Su destino estaría fuera de su país cuanto antes, pero para eso tendría que salir pronto de su zona de confort. “Sabía que era el momento de arriesgarme”, expresó en una entrevista al hablar del momento en el que Brighton se interesó por él.
Viktor Gyokeres no logró triunfar en el Brighton
En 2018 llegó la gran oportunidad de saltar al mejor futbol del mundo. Claro que los desafíos serían más grandes de lo acostumbrado, la Premier League tiene una exigencia mayor no solo a nivel cancha, sino desde las tribunas.
“Llegar aquí es un gran paso en mi carrera. Estoy listo para trabajar duro y adaptarme”, aseguró en su presentación. No lo logró. Fue relegado a la categoría Sub-23 al tiempo que luchaba por mejorar físicamente y por aprender una nueva lengua. Y aunque logró debutar con el primer equipo, lo hizo con apenas unos minutos en la cancha y no pasó más.
“Entrenaba con el primer equipo, pero sentía que estaba lejos de ser una opción real“, declaró.
Fue cedido al St. Pauli de la segunda división de Alemania, pero tampoco despegó. En el 2021 llegó al Coventry, y ahí sintió que alguien al fin confiaba en su talento, algo que tanto había necesitado en el pasado. “Necesitaba confianza y continuidad”, expresó Mark Robins, quien fuera entrenador de Gyokeres en el equipo del Championship.
A pesar de sus números positivos con el Coventry, los equipos de mayor jerarquía tenían dudas por lo que mostró en su momento en el Brighton. El valiente llegó desde Portugal: Sporting de Lisboa pagó 24 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del club.
“Desde que lo vimos jugar en la Championship, supimos que podía marcar la diferencia en nuestro equipo”, declaró Ruben Amorim, quien hoy es DT del Manchester United.
Gyokeres llegó al Arsenal para esta temporada en Inglaterra
El reto más grande de la carrera de Viktor Gyokeres llegó esta temporada. A pesar del interés de grandes escuadras como Manchester United o West Ham, se decantó por otro grande de Inglaterra: Arsenal.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Así es como el ariete sueco se convirtió en la nueva esperanza de los Gunners. Un hombre que juega la posición que hace rato Mikel Arteta venía pidiendo para poder pelear por el título. Claro que, tiene más peso aún, pues él se convirtió en la apuesta de un equipo necesitado de ganar la liga de su país.