Con la tecnología de Google Traductor

17, agosto 2025 - 17:31

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Agúndez y Vázquez no tuvieron rivales en el trampolín de 3 m / Foto: Luis Garduño / Enviado

El futuro de los clavados en México está en buenas manos. Si en la actualidad Osmar Olvera y Juan Celaya son unos referentes del trampolín de 3 metros sincronizado, los nombres de Jesús Agúndez y Gabriel Vázquez han comenzado a sonar con fuerza. La dupla tricolor demostró de qué está hecha al ganar la medalla de oro en el trampolín 3m sincronizado de los Juegos Panamericanos Jr de Asunción 2025, en una competencia para el recuerdo.

Tal vez te interese: “Estamos para grandes cosas”: Selección de Clavados para Panamericanos Jr, listos para Asunción 2025

A veces la memoria no necesita del drama para reservar un espacio. La pareja tricolor ofreció una competencia sumamente sólida para dominar con holgura el tablero. El puntaje de 409.19 les dio una medalla de oro ampliamente esperada, sobre todo después de lo que fue la prueba individual, donde fallaron algunos de sus clavados.

Por debajo de la pareja azteca quedó ubicado Colombia, con un total de 357.84 unidades, mientras que el bronce fue para Estados Unidos, con 346.29.

El dominio de México fue tal que nunca salieron de la zona de medallas. Su primer clavado los colocó en el tercer puesto, sin embargo, a partir del segundo se aferraron al primer lugar y nunca lo soltaron. Sus calificaciones estuvieron entre los 7.5 y los 8.

Cuando vieron que estaban posicionados en los más alto del tablero, la dupla tricolor solo se enfocó en culminar con éxito para lo que ya habían trabajado. A pesar de los nervios, los últimos saltos estuvieron a la altura de su competencia y cerraron el oro.

Jesús Agúndez destaca el gran trabajo junto a Gabriel Vázquez

“Es algo por lo que veníamos trabajando, no teníamos planeado ganar esta competencia, vamos paso a paso, competencia que tenemos enfrente, competencia en la que nos enfocamos. Se ha podido lograr el resultado que queríamos”, contó Jesús Agúndez.

No es la primera vez que la dupla da buenos resultados. En sus últimas competencias han demostrado tener el nivel para subir a lo más alto del podio. Uno de los más importantes llegó en el Campeonato Mundial Juvenil, de Río de Janeiro.

“Llevamos una buena racha, llevamos casi un año de que ganamos nuestro primer oro, creo que la comunicación es muy buena entre nosotros dos, tratamos de darnos consejos constantemente”, agregó Gabriel Vázquez.

“Más que comunicación tenemos una sensación, ya percibimos como estamos antes de cada clavado, además de que tenemos una retroalimentación dentro y fuera de la alberca”, agregó Jesús Agúndez.

Agúndez y Vázquez prometen pelear contra Osmar Olvera y Juan Celaya

A pesar de que Agúndez entrena en el equipo de Ma Jin y Vázquez en Guadalajara, la sincronía está fuera de duda. Cada uno se enfoca en en cumplir con sus clavados y todo sale bien al momento de su competencia. Los clavadistas esperan que eso, eventualmente, sea suficiente para pelearle a Osmar Olvera y Juan Celaya.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estamos trabajando cada uno por nuestro para que así compartirles y eventualmente ganarles a Osmar y a Juan”, contó Agúndez.