17, agosto 2025 - 14:16
Claudio Suárez aseguro que fue bueno no haber jugado en América. Foto: Mexsport
La leyenda de Claudio Suárez se forjó desde sus inicios en Pumas, su confirmación como referente en Chivas, un paso pletórico en Selección Mexicana y cerrar de la mejor forma su carrera en los Tigres y las Chivas USA.
TE GUSTARÍA: El Bofo Bautista y Chepe Guerrero se dan de golpes en el Clásico de Leyendas (Video)
Siempre ligado a clubes que tienen rivalidad con el América, el Emperador reveló, tras el encuentro entre la UANL y los cremas, por qué nunca estuvo en su mente ser jugador de los llamados millonetas.
“Siempre estuve en el lado bueno de la historia”, dijo Suárez cuando se le preguntó respecto a una posibilidad de llegar a Coapa durante su carrera de 22 años en los terrenos de juego.
El ex defensor confirmó que siempre lo vio como su rival. “América significa mucho por ser un equipo histórico; junto con Chivas son los más populares. Significa mucho para los americanistas, pero para mí no. Es el rival odiado. Enfrentarlos era motivante, pero solo eso significa para mí: el rival odiado”.
Desde la cantera de la UNAM, su paso por tierras taparías y norteñas, el Emperador nunca quiso irse al club amarillo. “No me hubiera gustado jugar en el América. Desde mis inicios siempre fue el rival odiado.
Primero por Pumas, luego las Chivas, después Tigres, que creció la rivalidad. Siempre me fui del lado bueno”.
Incluso, confirmó que, en la actualidad, ve a Tigres con la posibilidad de hacerse un cuadro importante como los cremas.
El mejor equipo de @PumasMX en toda su historia.
— Prof. Armando (@aviladorador) June 27, 2025
Temporada 1990-1991
Claudio Suárez, Abraham Nava, Jorge Campos, Ramírez Perales, Alberto García Aspe y Ricardo Ferreti.
David Patiño, Luis García, Juan Carlos Vera, Roberto Medina y Antonio Torres Servin pic.twitter.com/TR7MJndLjf
Claudio Suárez revela que Tigres le falta para ser considerado grande
“Tigres no es tan grande. América tiene mucha más historia que Tigres, pero cada vez está más cerca por ser un equipo triunfador y que está sumando aficionados. América siempre ha sido un equipo poderoso, de grandes jugadores. Tigres, en alguna época le había costado trabajo, pero actualmente tiene un gran plantel, va a mejorar muchísimo y esperemos que pronto se revierta”, sentenció.
Como futbolista, Suárez jugó un total de 792 encuentros entre liga y Selección Mexicana, en los que logró marcar hasta en 62 ocasiones y se consagró como referente histórico en todos los clubes con los que participó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas