Con la tecnología de Google Traductor

17, agosto 2025 - 8:32

┃ Miguel Ángel Mujica

César Huerta consiguió su primer en la Liga de Bélgica. Foto: AFP

La vitalidad de César Huerta volvió a darle frutos al Anderlecht. El Chino entró de cambio en el complemento y aportó el gol que abrió la victoria frente Dender para colarse hasta la segunda posición del campeonato belga.

TE GUSTARÍA: Anderlecht y César Huerta pierden y se quedan sin chances de clasificar a Europa League

El mexicano entró cuando el marcador era apretado, sin diferencia en lo que iba de encuentro. Aprovechó la escapada Nilson Angulo y cerró la pinza en segundo palo para el 0-1, minutos después Thorgan Hazard hizo el segundo para quedarse con los tres puntos para cuadro púrpura. El ex de los Pumas brilló con luz propia desde el banquillo de suplentes.

El juego en el Florent Beeckmanstadion pareció ideal para que el Chino y los suyos volvieran a la senda de la victoria luego de perder el invicto la jornada pasada y a unos días de la eliminatoria de Conference League contra el AEK de Atenas.

El técnico Besnik Hasi sorprendió al dejar en la banca a hombres como Kasper Dolberg, Luis Vázquez y el propio volante mexicano. Los Mauves Et Blancs iniciaron con Hazard como su armador de juego, Angulo tirado por izquierda, Yari Vescgaeren por la derecha y Adriano Berlaccini como la punta de lanza.

El partido fue peleado, férreo por algunos momentos, sobre todo por la línea de cinco que planteó el local. El coqueteo con los puestos de descenso hizo que el Dender no apostara al ataque de no ser por transiciones gracias a la velocidad de Kvet o el imponente físico de Aurelien Scheidler, ambos dueños de su ataque.

Al descanso, el resultado siguió en tablas para ambos. El 0-0 hizo pensar a Hasi en buscar un revulsivo importante que fuera la diferencia. Al minuto 61 se cansó de los tibios intentos de Verschaeren y decidió darle ingreso al Chino Huerta para refrescar la zona alta de su escuadra. También Dolberg entró de la mano del mexicano.

Todo dio frutos 10 minutos después. Cuando, en una pelota a la espalda del lateral derecho, Angulo tomó el esférico y con verticalidad entró al área. El ecuatoriano decidió levantar el rostro y vio a Huerta completamente solo en el segundo palo. Con precisión, le dio un regalo al César, quien, sin marca, solamente empujó a la red para darle la ventaja a los suyos.

El juego, lejos de sentenciarse, mostró la reacción del cuadro de casa, que intentó ir al ataque y dejó huecos en la zona baja. Nuevamente Angulo lo aprovechó. Al 84, Nilson volvió a ser incisivo desde la pradera izquierda y cedió para Hazard. Después de un rebote en la defensa, Thorgan controló, se quitó a un zaguero y fusiló a Michael Robin Verrips para cerrar la victoria.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Honor a quien honor merece! Feyenoord le hará un homenaje a Santiago Giménez

No hubo más Denderleeuw. El Chino Huerta guio la victoria del Anderlecht con una anotación que podría venirle bien de cara a la eliminatoria en Conference League, donde se verá la cara con Orbelín Pineda y su cuadro griego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas