Con la tecnología de Google Traductor

16, agosto 2025 - 22:37

┃ Arturo Méndez

Hubo pelea en el América vs Tigres y Chivas vs Juárez _ Foto_ Mexsport

La Liga MX tuvo un sábado negro por los diversos hechos de violencia que se vivieron en dos de los inmuebles más importantes del país. Mientras en el Estadio Akron el hermano del delantero de los Bravos de Juárez terminó con la nariz rota, en el Estadio Universitario se registró una pelea campal entre aficionados de los Tigres tras la derrota que sufrió el equipo a manos del América.

TAL VEZ TE INTERESE: André Jardine niega que América se burlara de Tigres luego de la remontada

Al finalizar el encuentro entre Águilas y felinos que arrojó un triunfo por 1-3 a favor de los azulcremas, en las gradas del Volcán un grupo de aficionados del cuadro local protagonizó una pelea a golpes que de acuerdo a reportes locales dejó como saldo a 2 menores de edad y 5 adultos con lesiones.

En las redes sociales comenzaron a circular vídeos del altercado en el que los aficionados que se encontraban en la cabecera norte del recinto regiomontano. Aunque se desconoce el motivo por el cual comenzó la trifulca, lo único certero en las imágenes es que los involucrados portaban playeras del equipo universitario.

Los golpes escalaron a tal nivel que se alcanza a percibir en los clips como los protagonistas de la gresca caen sobre las butacas de las filas inferiores en varias ocasiones. A la pelea se fueron agregando más fanáticos que comenzaron a soltar puñetazos hasta que personal de seguridad llegó para tratar de separar la bronca.

Aficionados se pelean en el FC Juárez vs Chivas

Unas horas antes, a miles de kilómetros de distancia, para ser más específicos, en la Perla Tapatía, también se registró otro incidente de violencia. Ángel Zaldívar, jugador de los Bravos de Juárez, denunció en su cuenta de Instagram agresiones físicas a su hermano y a su sobrina, siendo el primero de ellos el más afectado, ya que presuntamente acabó con la nariz rota.

Aunque el ex futbolista del Rebaño tampoco dio a conocer los motivos específicos que llevaron a esta lamentable noticia, condenó la situación y exigió que las autoridades tanto de la Liga MX como del estadio busquen a los responsables para que no queden impunes.

Ambos hechos se registraron durante la jornada sabatina de la Fecha 5 del torneo de Apertura. Con la evidencia suficiente de lo sucedido en las dos sedes, la Comisión Disciplinaria tiene la autoridad para imponer sanciones severas tanto al Akron como al Universitario. Será en las próximas horas que se pueda conocer el pronunciamiento del organismo y si es que se abren las respectivas investigaciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas