Con la tecnología de Google Traductor

16, agosto 2025 - 22:20

┃ Rubén Beristáin

Nicolás Larcamón espera que Gonzalo Piovi se quede en Cruz Azul _ Foto_ Oswaldo Figueroa

El destino, y las circunstancias, quisieron que Gabriel Fernández permaneciera en Cruz Azul. Después de semanas de incertidumbre en las que parecía que no entraba en planes por el cuerpo técnico de Nicolás Larcamón, el delantero uruguayo se quedó, resistió y su respuesta llegó de inmediato. El Toro ingresó de cambio, tocó el primer balón y lo convirtió en el gol del triunfo ante Santos. Una reivindicación que fue celebrada por la afición celeste y reconocida por el técnico argentino.

TAL VEZ TE INTERESE: Toro Fernández le da la victoria a Cruz Azul sobre Santos… ¡y eso que ya no lo querían!

“Es un premio para un tipo muy querido por el equipo y la afición, todo este proceso, donde había que liberar un cupo, siempre tuvo la disposición de sumarle al club. Tuvo una disposición bárbara, su salida no se resolvió por suerte, es un elemento con los que me identifico. Es otro elemento muy colectivo, que transmite una energía positiva, está en un momento donde le falta margen de mejora, pero lo tendremos al 100% y será una pieza muy importante para nosotros”, expresó el entrenador argentino tras la victoria ante el equipo lagunero.

Larcamón aceptó que la continuidad del atacante se resolvió por cuestiones administrativas, pero valoró la actitud del uruguayo durante el periodo en que estuvo cerca de marcharse. “A veces los inicios de proceso, hay cuestiones en este tipo de proyectos, donde la dirección deportiva tienen un impacto importante. En esa línea hay situaciones, la del Toro fue un poco así. Tenía la idea de sumar un perfil de delantero y en ese reparto era de los que tenía la idea de salir”, reveló.

Cruz Azul quiere renovar a Carlos Rodríguez

El gol contra Santos significó mucho más que tres puntos. Fue el grito de resistencia de un futbolista que se negó a ser relegado. El Toro, señalado por su falta de contundencia y hasta registrado con la Sub-21, terminó por convertirse en héroe de una noche que pintaba complicada.

La velada en el Olímpico tuvo otro protagonista. Carlos Rodríguez volvió a mostrar su jerarquía y marcó un golazo de tijera que levantó al Olímpico Universitario. Su técnico lo destacó como una de las banderas del equipo. “Aparecen los arrestos individuales con la jerarquía de nuestros jugadores. Me pone muy contento por Charly, es uno de nuestros capitanes, él siempre está a disposición del grupo, a jugar para nosotros. Es nuestro ADN con la bandera de Carlos que tiene un valor importante en el equipo. Estamos con la espectativa de su renovación, vamos a estar expectantes de que todo se oficialice”, finalizó.

Nicolás Larcamón espera que Gonzalo Piovi se quede

La situación de Gonzalo Piovi se ha convertido en una de las principales incógnitas en Cruz Azul. El defensa argentino fue titular ante Santos e incluso dio una asistencia y, aunque todavía pertenece al club, su nombre suena fuerte para reforzar al Inter Miami de Lionel Messi y su salida podría darse en próximos días. Nicolás Larcamón no ocultó su preocupación, aceptó que su salida sería un golpe sensible y reiteró su deseo de que permanezca por mucho tiempo en La Máquina.

“No teníamos previsto esa salida. El deseo es que se quede mucho tiempo con nosotros, pero los mercados pueden presentarse. Si se llegara a dar espero sea la última salida. Con el deseo de ocupándonos en que esa baja en caso de que se concrete pueda encontrar una solución para suplir lo más posible esa baja y potenciarnos al corto y mediano plazo”, afirmó en conferencia de prensa.
El entrenador argentino reconoció que el interés del equipo de la MLS es real y no puede hacer nada al respecto. “Hay un interés importante por parte del Inter. Con toda la maquinaria que tiene para generar interés de cualquier jugador. Tiene una posibilidad importante en lo personal y familiar, en eso no me puedo meter mucho. En lo deportivo puede tener un impacto negativo, tenemos en él a un jugador que nos genera y responde a todas las demandas defensivas, tiene versatilidad con mucho impacto en juego ofensivo.

Larcamon subrayó que la marcha de Piovi dejaría un vacío en la zaga celeste, aunque mostró confianza en las alternativas internas para cubrirlo y hasta con otra incorporación. “Su salida representaría perder mucho, pero confiamos en Chiquete, puede suplir muy bien su salida. Confío en que podremos asimilarlo y buscar una alternativa en el mercado”, aseveró.

El timonel también se detuvo en el respaldo de los seguidores cementeros, que han mostrado su cariño en medio de la incertidumbre: “La afición, destaco mucho el apoyo y el cariño. Un montón de respaldo, credibilidad, solamente en esta semana cumplimos la tercer semana de trabajo completo. Estamos en pañales en términos de preparación. No comparto el sentimiento de que se hicieron sentir de manera negativa. Estamos construyendo algo y siguen apoyando”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas