16, agosto 2025 - 21:03
Tigres cayó ante América como local _ Foto_ Mexsport
América se reencontró con su mejor versión tras vencer a Tigres como visitantes en el Estadio de Nuevo León y sumar tres puntos que los regresan a los primeros planos de la Liga MX. Luego de un mal arranque de torneo, lograron derrotar a uno de los equipos más fuertes del torneo a domicilio.
El juego en San Nicolás de los Garza fue una prueba inmensa para André Jardine y sus dirigidos. Los Tigres arrancaron feroces, con las garras de fuera para merodear a una escuadra que lució tambaleante.
Los felinos fueron con todo al frente. Lainez, Gorriarán, Ibáñez y Correa rugieron ante un Malagón que lució atento, aunque que no pudo sacar el primer zarpazo. El Factor llegó a línea de fondo y mandó un centro exacto a la entrada del área. Ahí apareció Brunetta, la cita fue perfecta, con un derechazo, el local se fue al frente.
Jardine vio golpeada a su ave, con palabras desde el banquillo, comenzó a darle ánimo y el avechucho reaccionó, al punto de volver a la contienda antes de que acabara la primera mitad. América levantó el vuelo gracias al Rayito Rodríguez. Brian se sobrepuso a la marca de Javier Aquino y consiguió valentía, algo que se transformó en una anotación.
Desde la derecha se forjó el picotazo amarillo. Un centro pasado quedó en la testa de Borja. Lejos de buscar la portería, Cristian fue inteligente y cabeceó al centro, donde el Chiquito Sánchez apareció para cruzar a Nahuel con un remate perfecto.
El segundo tiempo comenzó con América como protagonista. Las Águilas revolotearon al felino con soltura en sus bandas. Zendejas y Brian volvieron a ser los mejores. El Rayito habilitó a Sánchez, quien, de nueva cuenta, fue el que tuvo mayor visión. El Chiquito controló, se plantó frente a la defensa y sacó un disparo colocado que dejó sin oportunidad a Nahuel. ¡Gol del América!
América remontó a Tigres y recupera su mejor versión
La remontada estaba concretada. El momento para sufrir llegó para el equipo de Jardine. Malagón apareció hasta en cuatro ocasiones para cerrarle la puerta a Tigres con atajadas precisas con remates bien colocados.
Pese al dominio norteño, América no dejó de atacar. Zendejas escapó por la derecha. Rómulo quedó en el camino, también Sánchez Purata y cuando el norteamericano buscó el centro para uno de sus compañeros, Guzmán hizo un error que terminó en la red. La Nahueleada arribó con un toque con la pierna derecha que terminó por mover la piolas para cerrar el encuentro.
Ni siquiera la entrada de André-Pierre Gignac ayudó a la UANL, que se topó con una pared apellidada Malagón. Luis Ángel voló cuando lo tuvo que hacer. Su seguridad cerró el choque.
No hubo más en el Volcán, América se metió a la casa de los Tigres para llevarse tres puntos que podrían valer oro, pero, también, para demostrar que no hay crisis en Coapa. ¡Y todavía falta que juegue Allan Saint-Maximin!
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas