Con la tecnología de Google Traductor

16, agosto 2025 - 20:41

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Gabriel Vázquez ya piensa en LA 2028 _ Foto_ Luis Garduño _ Enviado

Una auténtica montaña rusa de emociones fue la que se vivió en la final del trampolín de 1 metro en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025. Gabriel David Vázquez y Jesús Agúndez pelearon todo lo que pudieron por subir a lo más alto del podio, sin embargo, una gran actuación del cubano Frank Rosales lo impidió. Al final, solo Vázquez fue capaz de colgarse la presea de plata.

TAL VEZ TE INTERESE: De México para el mundo: el equipo femenil gana oro en squash tras vencer a Ecuador

No fue una competencia fácil para los clavadistas mexicanos, víctimas de algunos errores que complicaron su panorama. Vázquez tuvo un inicio lento que lo relegó al décimo lugar, pero poco a poco fue remontando posiciones para colocarse en el segundo lugar, con un total de 373.50 unidades, solo por debajo de Rosales, flamante campeón con 384.80.

Por su parte, Jesús Agúndez merodeó el podio, incluso por algún momento dio la impresión de meterse de lleno en la lucha por el primer lugar, pero una mala ejecución en su cuarto clavado frenó su remontada. Agúndez tuvo calificaciones de 4.5 y 5, con lo cual cayó hasta la novena posición. A pesar de eso, en sus últimos dos clavados se acercó al podio y se quedó a nada de quitarle el tercer lugar al colombiano Miguel Tovar, quien finalizó con 359.75 unidades por las 359.45 del mexicano.

Gabriel David Vázquez y Jesús Agúndez esperan estar en Los Ángeles 2028

“Fue una competencia muy cerrada, yo inicié fallando el primer clavado, me costó remontar poco a poco, en cada clavado yo fui buscando la manera de meterme, y al final por ese clavado siento que no me pude acercar mucho al oro, pero una plata es muy buena”, confesó Vázquez.

El mexicano aún tiene pendiente la prueba de trampolín 3 metros sincronizado junto a Jesús Agúndez. “Hay que darle vuelta a la página, venimos de ganar oro en Colombia así que espero que se repita”.

https://twitter.com/conadeoficial/status/1956892037812220240

Aunque ahora mismo Osmar Olvera es de lejos el mejor clavadista de México, los deportistas que compiten en su prueba están motivados para plantarle cara. “La competencia está muy cerrada, Osmar ahorita es el campeón mundial, pero como él dice con los chinos, en una competencia todo puede pasar, así que esperamos estar en Los Ángeles”, dijo Vázquez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas