14, agosto 2025 - 6:05
El nuevo refuerzo del América Allan Saint-Maximin espera hacer magia con el balón. Foto: Oswaldo Figueroa
El futbol puede hablarse en distintas lenguas, pero ninguna en la forma en la que Allan Saint-Maximin lo vive. Su frenético estilo lo ha llevado a dejar con la boca abierta a los aficionados de los clubes donde ha sobresalido. El francés, vertical e incisivo como pocos, sabe que en México puede mostrar los trucos que lo hicieron viral en las redes sociales.
TE GUSTARÍA: Allan Saint-Maximin ya entrena con América: ¿cuándo debutaría y cuál será su dorsal?
En exclusiva para ESTO, el galo mostró claras sus ideas. “Le prometo a los fans que les daré lo mejor para que vengan al estadio y disfruten”, señaló con seguridad en sus palabras.
En una época donde “el futbol es diferente, incluso en Europa”, el momento de demostrar que la magia existe, le llegó al francés.
“A veces ya no se disfruta, somos como un robot, dedicados a jugar, tenemos que correr, ya no hay magia. En la época de Zidane, Ronaldinho y todos estos jugadores increíbles, incluso Robinho, era increíble. Ahora, cuando pongo mi televisión, hay menos jugadores como estos.
Necesitamos jugadores como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Lamin Yamal, necesitamos más jugadores como estos en el futbol mundial, así que les prometo (a los aficionados del América) mostrarles… no diré ese tipo de nivel de jugadores, porque son los mejores del mundo, pero sé que tengo la calidad de mostrarles una buena magia aquí”.
Se considera un jugador diferencia, de esos que pueden modificar un encuentro cuando la pelota le llega a los pies. Sin dudarlo, se describió como un tipo explosivo.

“Mi estilo es diferente. A algunos le gustará, a otros no, pero soy diferente. Dios es todo en mi vida, me gusta mucho la religión, soy un tipo de familia y en el campo me gusta disfrutar, soy un jugador del que nunca sabes lo que va a hacer en el campo. No soy predecible, espero que los fans lo disfruten, les gustará mí estilo, es brasileño, con habilidades brasileñas, así soy, esto es Maxi”.
Lejos de considerarse un mago, espera que sean los seguidores los que lo bauticen. Además, confirmó que son las asistencias y las jugadas verticales, sus máximas características en el terreno de juego.
“No lo sé, los fans me dirán cuándo me vean jugar, si soy un mago o no, pero si ves toda mi carrera, no hice muchos goles, pero cuando golpeo, es siempre un gol loco. Voy a jugar por mí mismo, cómo lo explico, soy más un jugador de equipo. Tengo más asistentes en mi carrera que goles. No soy un tipo egoísta. Lo más importante para mí es el equipo. Lo mostraré aquí e intentaré ser la mejor versión de mí mismo. Anotar, asistir, incluso cuando no anoto o asisto, intento luchar por esto (el escudo)”.
Sabe que su la tranquilidad podría reflejar una mejor versión de su juego, por eso, confirmó que el sentimiento que ha tenido desde que arribó, lo puede llevar a ese Saint-Maximin que brilló en el Newcastle United.
“Necesito volver a tener estas sensaciones, necesito volver a ser la mejor versión de mí mismo, necesito ponerme en una situación no confortable para poder empujarme más y creo que estar 12 horas con mi familia puede ser la mejor opción para mí”, sentenció al Diario de los Deportistas.
El 10 es la posición ideal de Allan Saint- Maximin
Acostumbrados a verlo volar por las bandas, Allan Saint-Maximin sabe que su responsabilidad al llegar al América pasa por convertirse en una pieza importante en el ataque, pero reveló en qué sitio del campo se siente más cómodo.
En exclusiva con ESTO, el francés confirmó que le encanta una posición en la que uno de sus ídolos, Zinedine Zidane, se desarrollaba. El creador de juego o número 10, es el sitio en el campo en el que mejor se siente.
“Esa es mi mejor posición, puedo ir a cualquier lugar, puedo hacer el juego que me gusta, con el que me siento cómodo, con la forma en que juego me vuelvo más fuerte atrás del delantero que por la banda”.
Confirmó que la mayoría de sus encuentros ha arrancado desde un costado, pero recalcó que le encantaría ser el acompañante de Henry Martín, Rodrigo Aguirre o Raúl Zúñiga, justo por detrás de ellos.
“Si juego atrás del delantero, estoy más fuerte, más rápido, puedo correr aún más. Empecé a tener mi mejor versión físicamente jugando ahí, siempre fue el mejor lugar en el que he jugado. Incluso, cuando jugaba en Newcastle detrás del delantero, fueron momentos muy buenos, estaba anotando más goles, me sentía muy bien, espero tener la oportunidad de jugar un poco en esa posición”.
Ver a Zizou o a otros números 10 en el terreno de juego, lo hizo motivarse a jugar como el organizador. “Sí, Zidane es uno de mis jugadores favoritos. Zinedine Zidane, Ronaldinho, Neymar, todos estos jugadores son increíbles y todos jugaban en esa posición, estoy con muchas ganas de jugar”.
No quiso cerrarse las puertas y confirmó que, aunque es donde más impacto podría tener, estará a las órdenes de André Jardine en el sitio que desee.
“Si el entrenador decide ponerme a jugar en el extremo, lo haré, porque finalmente estoy aquí para ayudar al entrenador y al equipo. Jugaré en cualquier posición, lucharé por el equipo y por el entrenador, pero me gusta más atrás del delantero”, remató al Diario de los Deportistas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas