Con la tecnología de Google Traductor

10, agosto 2025 - 19:31

┃ Karla Uzeta

Keylor salió al calentamiento sin lluvia. FOTOS: LESSLIE ARREDONDO

La lluvia no tuvo piedad y se robó la atención de los miles de aficionados que asistieron al Estadio Olímpico Universitario para ver el debut de Keylor Navas con Pumas en su nueva casa.

Y es que el considerado mejor portero en la historia de la Concacaf jugaría por primera vez de local con Pumas, y fue este domingo ante Necaxa, y para ello, se dió una de las mejores entradas que incluso, podría tener Universidad en el Torneo Apertura 2025. Sin embargo, los asistentes soportaron la intensa lluvia que comenzó a caer poco antes de que arrancara el encuentro, pero que aumentó a partir del minuto 10 del partido.

Y aunque fue fuerte el aguacero que estaba cayendo en Ciudad Universitaria, los fanáticos en su mayoría auriazules, ya que había algunos de Necaxa, la situación empeoró considerablemente a partir del minuto 20 del juego. Los aficionados que estaban en la tribuna, especialmente en la parte baja, pero que no alcanzaron un poco del techo del estadio, comenzaron a subirse hasta donde alcanzara a cubrirse de la lluvia que seguía cayendo sobre el Olímpico Universitario con toda su fuerza. Incluso por momentos, los pasillos comenzaron a saturarse.

De hecho, ante lo fuerte de la lluvia, el árbitro Guillermo Pacheco, decidió terminar el primer tiempo poco antes de los 45 minutos, y casualmente el aguacero bajó un poco en el momento en que tanto Pumas como Necaxa se metieron a sus respectivos vestidores. Y en ese momento, también los aficionados comenzaron a retomar sus lugares originales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La cancha de Ciudad Universitaria que recibió a Keylor Navas no resistió la lluvia

Una señal de lo fuerte que fue la lluvia que cayó en el Estadio Olímpico Universitario, estuvo en el terreno de juego, el cual, por el trato que le dan los expertos de la UNAM para mantener el césped en perfectas condiciones, terminó encharcada, aunque conforme bajó el aguacero, las zonas donde se acumuló el agua comenzaron a bajar, pues fue absorbida por el pasto, aunque no se quitó.