Con la tecnología de Google Traductor

8, agosto 2025 - 6:05

┃ Arturo Méndez

Tinieblas 3G tiene su objetivo muy claro en la lucha libre. FOTOS: CORTESÍA TINIEBLAS JR

El legado de Tinieblas continuará con el tercer portador de la legendaria máscara dorada con negro. Tinieblas 3G se ha preparado durante años bajo la supervisión de su padre, Tinieblas Jr, para el momento cumbre en el cual reciba la estafeta de portar el personaje con honor y dignidad en los cuadriláteros mexicanos.

En charla con ESTO, Tinieblas Jr narró cómo fue que el menor de sus tres hijos decidió por cuenta propia el dedicarse a la lucha libre, fue durante su última presentación en el Consejo Mundial de Lucha Libre cuando al verlo subir al ring, descubrió que quería seguir sus pasos y los de su abuelo.

Tinieblas 3G lo descubrió en la Arena México

“A mí la Arena México me habla para un evento del Aniversario, esa vez yo tenía 20 años de no pisar ahí. Me acompañó mi familia, mi hijo, entonces a mí me presentaron al último, la piel se me puso chinita, yo sentí la fuerza y eso lo vio mi hijo, me dijo ‘Yo quiero ser como mi papá, quiero continuar con esto que hizo mi papá’. Le nació, por eso es que está continuando con este legado”, dijo el segundo integrante de esta dinastía al Diario de los Deportistas.

Para Tinieblas Jr es un gran orgullo que Tinieblas 3G tenga el mismo respeto que él por el pancracio mexicano y que esté preparándose con los mejores, en la catedral de la lucha libre, ahí en la Colonia Doctores junto a figuras con las que compartió encordados durante sus años de júbilo.

“Ahorita está entrenando en la Arena México con Arturo Beristaín, es muy buen maestro. Está entrenando la buena escuela, tiene toda la técnica, estuvo entrenando en Puebla con Pegasso, pero ahorita ya se vino a la Ciudad de México y está entrenando tiro por viaje, todos los días. Ahorita se va a ir con Skyde, con Tony Salazar, con buenos maestros, yo lo asesoró mucho”, agregó.

Amor familiar por este deporte

El enorme gladiador busca inculcarle a su vástago que el amor por este deporte no debe de ser ciego, que debe de tener más opciones mediante las cuales pueda tener ingresos económicos que le ayuden a cuidar su integridad y, sobre todo, que le den una mejor solvencia económica.

“Vamos a entrenar juntos y estoy cambiando mis recursos, estoy aplicando unas llaves bien bonitas al compartir entrenamientos con mi hijo, lo estoy jalando para todo, para entrevistas, presentaciones, proyectos, reuniones, busco encaminarlo bien porque no solo quiero que se dedique a la lucha libre, que tenga alternativas y entradas económicas por otros lados”, aseveró.

Son varios los recuerdos que ambos atesoran juntos arriba del ring y para Tinieblas Jr es un privilegio el poder ejercer la profesión a la cual le ha dedicado toda su vida en compañía de su heredero.

“Ahorita hablamos ya el mismo idioma, ya está empapadísimo de la lucha libre, medita vídeos en YouTube, ve todo lo que pasa dentro de la industria, se inspira en otros luchadores buscando variar llaves, está muy padre porque es mi hijo, yo de verdad creo que esto es lo más fregón”, apuntó.

Tinieblas 3G sueña con llegar a la WWE

Aunque lleva poco en la industria de la lucha libre, Tinieblas 3G ya sueña en grande. Su padre reveló que el joven tiene el anhelo de algún día formar parte de la empresa más grande en la industria, la World Wrestling Entertainment, mejor conocida como WWE.

“A mí me dice que le gustaría estar en la WWE, yo le digo que está muy chavo todavía, que tiene 26 años y tiene muchas chances. Va empezando, tiene una visión muy clara de lo que quiere con el personaje. Él tiene un estilo diferente al mío, está bien porque va forjándose, yo tengo un estilo distinto al de mi papá y eso quiero”, contó Tinieblas Jr.

Un nombre con tanta relevancia en la lucha libre mexicana como lo es el de Tinieblas no se le da a un joven sin la preparación necesaria, aunque sea parte de la familia, es por ello que tanto abuelo como padre pusieron a prueba al nieto con luchas bajo otro mote. Las evaluaciones fueron aprobadas satisfactoriamente y la máscara le fue heredada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Lo metí con otro nombre para poder foguearlo, es fundamental antes de ponerle este nombre, él iba a llegar con un nombre hecho. Mi papá a mí nunca me dejó porque tenía miedo de que dejara los estudios, pero yo sí quiero hacerlo con mi hijo. Él se fogueó con otro nombre, como Anteo, el objetivo fue que tuviera más experiencia, confianza con el público, porque no es lo mismo entrenar que ya estar con púbico”, apuntó.