Con la tecnología de Google Traductor

6, agosto 2025 - 19:50

┃ Álvaro Zaldaña

Pumas está eliminado de la Leagues Cup. FOTO: MEXSPORT

Grandes fracasos firmaron los equipos más populares de México en la Leagues Cup 2025. Pumas era el único con posibilidades de avanzar a los cuartos de final, siempre y cuando vencieran a un Inter de Miami sin Lionel Messi, pero esas expectativas quedaron muy lejos con el 3-1 a favor de los de Florida, gracias a una notable actuación de Luis Suárez y Rodrigo de Paul en el Chase Stadium.

Los auriazules solamente compitieron medio tiempo y, al igual que América, Cruz Azul y Chivas, quedaron eliminados de la competencia norteamericana en la que, desde que se instauró oficialmente en 2023, no han estado ni cerca de pelear por el título.

Pumas mostró en Leagues Cup la garra que Efraín Juárez ha establecido desde su llegada. Al verse superados técnicamente, los universitarios optaron por un juego físico que desestabilizó a los norteamericanos sobre todo en la zona baja. Como ejemplo, el balón que cruzó toda el área y que remató Adalberto Carrasquilla, pero el disparo fue justo al cuerpo del portero.

El sentido del partido estaba claro. Mientras Miami intentaba un juego estructurado, Pumas optó por el contragolpe, y le funcionó. Pedro Vite, en un momento de lucidez, mandó un balón filtrado para Ruvalcaba y de primera intención abrió el marcador.

Los auriazules tenían controlado el encuentro, pero un descuido en la defensiva dejó a Luis Suárez solo por la banda derecha, metió un centro que no midió Rubén Duarte y, como resultado, Rodrigo de Paul recibió con comodidad y definió tranquilamente. Lionel Messi celebró con ligera euforia desde la grada, donde se encontraba con su familia.

El segundo tiempo Miami dominó a Pumas en la Leagues Cup

Para el complemento, Inter de Miami encontró la ventaja rápidamente gracia a Luis Suárez, pero fue anulado por el VAR al estar adelantado. A partir de ese momento, el equipo de Florida, sin Messi, se convirtió en amo y señor del juego.

Encontrar el tercero parecía inminente para las Garzas, aunque la falta de precisión, y la intervención de Miguel Paul, lo evitaron. El joven guardameta de 21 años fue el elegido por Efraín Juárez para suplir la baja de Keylor Navas y tuvo su debut con el primer equipo. Para su mala suerte, Miami no le dio la bienvenida que esperaba.

Una jugada combinada entre De Paul y Suárez, terminó con un pase del uruguayo a Tadeo Allende, quien definió ante la salida del debutante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por más que Pumas adelantó líneas, nunca pudo crear las oportunidades que hicieran pensar que podría llegar el empate. Inclusive su guardameta los salvó, al menos, de dos goles más del Inter, antes de quedar eliminados de la Leagues Cup 2025. Mientras que los estadounidenses confirmaron su clasificación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí