25, julio 2025 - 13:39
Cadillac prefier efichar a Valtteri Bottas en vez de Sergio Pérez _ FOTO IG SERGIO PÉREZ
El piloto mexicano Sergio Pérez pierde terreno. La escudería Cadillac, que va a debutar dentro de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, al parecer ya tiene definido al piloto experimentado con el que contará para su estreno dentro de la máxima categoría del deporte motor.
Cadillac elige a Valtteri Bottas por encima de Sergio Pérez
El equipo estadunidense apostó por el finlandés Valtteri Bottas y de este modo “Checo” Pérez quedaría descartado, por lo que el regreso del jalisciense al “Gran Circo” luciría más que complicado después de que en diciembre de 2024 terminó relación con Red Bull a pesar de que tenía dos años más de contrato.
De acuerdo con diversos reportes desde Europa, el finlandés ya tiene tomada la delantera para arribar a Cadillac gracias a que sigue ligado a la Fórmula 1 una vez que en esta campaña 2025 fungió como reserva de Mercedes, muestra de sus ganas por seguir en la élite.
Cadillac sigue afinando su debut en la F1 y ya descartó a Daniel Ricciardo como opción. ❌
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 12, 2025
¿Buenas noticias para Checo Pérez? El mexicano sigue entre los favoritos. 🇲🇽🏎️
👉 https://t.co/hmDBYP3O2I pic.twitter.com/NDMPsnpFea
Precisamente, uno de los principales factores para que la nueva escudería haya apostado por el europeo es que éste se mantiene dentro de la categoría reina del automovilismo deportivo mientras que “Checo” Pérez decidió darse un descanso, tomó un año sabático, completamente alejado a la F1.
Tanto es el interés de Bottas de volver a ocupar un asiento titular que en las próximas semanas va a conducir un Mercedes con las adecuaciones más cercanas a lo que solicita la Fórmula 1 en cuanto al reglamento técnico de los monoplazas.
De esta manera, Valtteri Bottas va a apoderarse de uno de los dos asientos disponibles de Cadillac para el 2026. El finlandés será ese piloto con la experiencia necesaria que requiere un equipo que se va a estrenar en el “Gran Circo”.
Max da su bendición. 🤚🏁
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 6, 2025
Verstappen no duda: “Checo sería perfecto para Cadillac”. ¿Volverá Checo Pérez en 2026 más fuerte que nunca?
👉 https://t.co/4SI2mP2LUH pic.twitter.com/01tJDnPkSy
¿Qué pilotos eran opciones para Cadillac?
Bottas y “Checo” eran los pilotos con más opciones para ser parte de Cadillac mientras que opciones como Mick Schumacher, Guanyu Zhou y Daniel Ricciardo poco a poco se diluyeron. Asimismo, la escudería estadunidense analizaría su apuesta joven para completar su alineación. El brasileño Felipe Drugovich suena con fuerza.
Cabe señalar que Sergio Pérez comenzó su andar en F1 con Sauber en 2011 y Bottas lo hizo en 2012, aunque fue hasta un año más tarde que ocupó un asiento de tiempo completo en Williams. El europeo presume de 246 carreras afrontadas y 10 victorias, en tanto que el tapatío en 281 Grandes Premios comenzados obtuvo seis triunfos.
Checo Pérez podría llegar a Cadillac en 2026. 🏁🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 17, 2025
Graeme Lowdon, director del equipo, reconoció que el mexicano es una de las opciones más fuertes para liderar la nueva escudería en su debut en F1.
👉 https://t.co/SIrVLJEnGe pic.twitter.com/zrwFIRTHyW
A inicios del mes pasado, el propio Bottas presumió que tiene las credenciales para llegar a Cadillac. “Creo que tienen algunos pilotos en la lista. Me imagino que mi experiencia me ayudará porque ahora he corrido en tres equipos diferentes, y uno de los equipos ha tenido un gran éxito. Con Williams también, tuvimos algunos grandes resultados, así que espero estar en una buena posición (para llegar a Cadillac)”.
El tiempo apremia y Cadillac debe ya hacer el anuncio oficial de sus pilotos para completar la preparación para su debut en Fórmula 1.
McLaren, Red Bull, Mercedes, Ferrari y compañía, tendrán que ir acostumbrándose a ver un nuevo monoplaza en la pista. 😮💨🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 16, 2025
Para la siguiente temporada ya no serán 10 escuderías peleando por el campeonato de constructores y de pilotos.😎🔝
Los detalles 👉https://t.co/4T8hziwJTs pic.twitter.com/ZCBIlQZGUH
“Conozco mi cronograma, cuándo quiero saber sobre el próximo año y qué planes necesito hacer, que creo que es más o menos agosto, que es un objetivo bastante bueno para eso, y con suerte, escucharemos algo más pronto. Para mí, en realidad veo un proyecto muy interesante, algo nuevo para la F1, un equipo estadounidense con tal vez una visión diferente del deporte. Si yo estuviera allí como piloto, sería muy interesante porque puedes empezar de cero”, añadió Bottas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas