Con la tecnología de Google Traductor

24, julio 2025 - 21:35

┃ Arturo Méndez

Javier Hernández bajó notablemente su valor desde que salió del Manchester United / Arte: Noé López

Javier Hernández está por encarar un nuevo torneo en la Liga MX a sus 37 años. Desde su retorno al Guadalajara luego de su exitoso paso por el futbol de Europa, el delantero de origen tapatío no ha encontrado regularidad y mucho menos, goles en el arco rival, por lo cual su valor en el mercado ha ido en declive.

Tal vez te interese: “No aprenderá con una multa”: Especialista asegura que Chicharito debe tener un castigo más severo

De acuerdo a la plataforma especializada en el rendimiento y valor de los futbolistas a nivel mundial, Transfermarkt, el costo actual de la carta de Chicharito es de 381 mil dólares, la segunda cifra ma baja en toda su carrera.

En el 2008 fue cuando tuvo su valor más bajo en el mercado, con 146 mil dólares, esto a sus 19 años de edad, durante sus inicios en el Guadalajara. Posteriormente, alcanzó su punto máximo en abril del 2010 con un costo de siete millones de dólares.

Luego de marcharse al Manchester United en el 2010, su nivel monetario dio un gran salto positivo. Para el verano del 2013 llegó a tener un valor en el mercado de 25,8 MDD, esto a sus 25 años.

Para el 2015, año en el cual fue cedido al Real Madrid, la cifra bajó a los 11,7 millones de billetes verdes. Un año más tarde, luego de su traspaso al Bayer Leverkusen fue que alcanzó su valor más alto en el mercado con un precio de 29,3 millones de dólares.

¿Cuál es el valor actual de Javier Hernández en Chivas?

Luego de llegar a la Premier League por segunda ocasión, pero ahora con el West Ham en el 2018, bajo a los 21 millones de dólares. En el Sevilla se mantuvo su declive hasta llegar a los nueve millones, mientras que en el LA Galaxy el valor de su carta se redujo medio millón más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pese a que su retorno a Chivas fue en una operación con coste cero gracias a que en el 2024 se encontraba como agente libre, su devaluación continúa. Cuando arribó a la perla tapatía su valor rondaba los 939 mil dólares, más de medio millón respecto a lo que hoy representa.