22, julio 2025 - 18:00
Ramón Morales se convirtió en u ídolo en Chivas. Foto: Mexsport
En el verano del 99, las Chivas anunciaron la llegada de un nuevo refuerzo, se trataba del lateral Ramón Morales, quien llegaba procedente de Rayados. Sin embargo, la afición no estaba muy convencida con esa contratación.
TE GUSTARÍA: José Ramón Fernández tendrá un documental: ¿Cuándo y dónde verlo?
Ramoncito, como se le conocía, jugó solo 19 partidos y logró dos goles en su primera temporada, pero no consiguió ganarse de inmediato a la afición del Rebaño Sagrado. Así lo platicó en el pódcast El RePortero, conducido por Jahir Pereira.
“Lo difícil fue como ganarme el lugar de la gente, ahí si fue complicado porque era un desconocido. No es de que vino a te acuerdas de las superchivas de que llegó este, llegó este, no, yo era un desconocido”, confesó.
Morales mencionó que fue constantemente comparado con Ramón Ramírez, quien en ese entonces era un ídolo en Chivas.
@el.re.portero "Me costó ganarme a la afición" Ramon Morales #ligamx #yosgartgutierrez #chivasdelguadalajara #elreportero #futbolmexicano ♬ sonido original – El RePortero ⚽🥅🧤🎙️
“Ramón Ramírez, seleccionado nacional desde 1993, 95, era un campeón, se llama Ramón y sí, la gente todavía comparaba. Para mí es mi ídolo, mi tocayo y tengo gran amistad con él, nada que comparar honestamente. Él es un crack y yo simplemente quería hacer mi historia, no iba a hacer rápida mi historia, mi historia iba a hacer más lenta de trabajarla y si creo que me lo gane. Yo decía, me gané el derecho de tener la playera bien puesta con el paso del tiempo, la gente me fue reconociendo y agradezco eso”, aseguró
Ramón Morales y su gol ante Argentina en la Copa América 2004
Uno de los mejores goles de su carrera fue, sin duda, el que le marcó a la Selección de Argentina en la Copa América 2004. Ramón recordó cómo lo ejecutó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas