Con la tecnología de Google Traductor

21, julio 2025 - 21:03

┃ Guillermo Abogado González

Toronto Bluejays gana a New York Yankees con Alejandro Kirk _ FOTO REUTERS

Los Toronto Blue Jays no son una casualidad. La organización canadiense le asestó otro descalabro a los Yankees de Nueva York en la actual campaña de la MLB, ahora por 4-1, y con esto hilvanó su undécimo triunfo consecutivo en el Rogers Centre para ratificar su mandato en la División Este de la Liga Americana, precisamente por encima de los neoyorquinos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién fue David Braverman, el periodista especializado en beisbol que murió?

Alejandro Kirk y Toronto Blue Jays ganan a New York Yankees

En el comienzo de la segunda serie divisional del año entre ambas franquicias, los Azulejos se recuperaron en el partido con un racimo de cuatro rayitas en el quinto capítulo para remontar y adueñarse del triunfo, aunado a la buena labor de su cuerpo de pitcheo entre el abridor Kevin Gausman y sus relevistas. Mientras que el mexicano Alejandro Kirk también cumplió en la receptoría.

En el cuarto rollo, Giancarlo Stanton se voló la barda en solitario para adelantar a los Mulos de Manhattan en lo que fue el único pestañeo que tuvo Gausman en el centro del diamante para después firmar una labor sobresaliente.

En siete completas de labor, el abridor de Blue Jays permitió cuatro imparables y una carrera limpia con el cuadrangular antes mencionado. Regaló dos pasaportes y repartió ocho ponches. Totalizó 86 lanzamientos, 61 por la zona de strike.

Entraron al quite Brendon Little, quien toleró un hit. Yariel Rodríguez y Jeffrey Hoffman, quien salvó su partido número 24 en el año, la cuarta mayor cantidad en la presente temporada de Las Mayores.
A la ofensiva, Toronto despertó en el quinto inning para dar vuelta a la pizarra y echarle a perder su actuación al serpentinero Carlos Rodón. Al comienzo Springer, con base por bolas, y Guerrero Jr. con sencillo se le pusieron en las esquinas y después Bichette remolcó a los dos con doblete por el jardín izquierdo.

¿Cómo le fue a Alejandro Kirk con los Toronto Blue Jays?

El propio Bichette anotó la tercera tras el error del tercera base Peraza tras el batazo de Straw, quien más tarde llegaría al plato a causa de otro fallo defensivo de los Yankees, que no pueden vencer a Blue Jays en lo que va del año.

El mexicano Alejandro Kirk firmó una bitácora de 4-2. En el segundo y en el cuarto capítulo pegó dobletes y en ambas ocasiones alcanzó la antesala. Pero no llegó ese batazo que le permitiera pisar el pentágono.

Con este resultado, Blue Jays estiró su buen paso en casa con 11 triunfos en fila. Una racha que comenzó precisamente contra los mismos Yankees en una serie de cuatro duelos. Después también blanquearon a Angels y a San Francisco. Azulejos colocó su marca 59-41 en el primer sitio del Este del joven circuito y Nueva York se quedó en 55-45.

¿Cómo le fue a Jarren Duran con los Boston Red Sox?

Este lunes sucedió algo inaudito en el Citizens Bank Park, ocurrió algo que no se veía desde hace más de 50 años. Philadelphia Phillies venció 3-2 a Boston Red Sox gracias a una interferencia del receptor, por lo que el jonrón que realizó el mexicano Jarren Duran resultó insuficiente para Medias Rojas, que se alejaron un poco más de Toronto Blue Jays, que marcha líder del Este en la Americana.

Lo insólito, raro, extraño, ocurrió así: El partido empatado a dos se fue hasta el décimo episodio. El cerrador Lazar despachó en fila a sus tres enemigos, entre ellos a Duran, para que Boston no hiciera daño.

En la parte baja de la décima, Jordan Hicks subió a la lomita de las responsabilidades en Boston y en un santiamén se llenaron las bases sin un hit de por medio. Brandon Marsh arrancó en automático desde la intermedia, Otto Kemp recibió pasaporte, mientras que Maximilian Kleper recibió base por bola intencional.

Con la casa llena, Hicks enfrentó a Edmundo Sosa y con la cuenta dos y dos el panameño se percató que el bat, un swing, pegó en el guante del cátcher Carlos Narváez por lo que se pidió revisión de la acción y ahí se observó la interferencia, hecho que abrió el camino a Marsh, quien llegó a la registradora para hacer la rayita del curioso triunfo de Phillies. Algo que no sucedía de la misma manera desde 1971 en un duelo entre Dodgers y los Reds.

El tricolor Jarren Duran se fue de 4-1 con una impulsada, una carrera y un jonrón, su noveno en el año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas