Con la tecnología de Google Traductor

21, julio 2025 - 9:18

┃ Jorge Briones

Isaac del Toro confirma su gran año al ganar la Clásica Terres de l'Ebre / Foto: Reuters

La temporada 2025 no podría marchar mejor para Isaac del Toro, quien aprovechó la jornada de descanso en el Tour de Francia para consumar un nuevo triunfo en su joven y prometedora carrera.

Tal vez te interese: “Podemos estar orgullosos”: Isaac del Toro tras ganar el Tour de Austria

El ciclista mexicano, de apenas 21 años, hizo valer los pronósticos al imponerse con total autoridad en la segunda edición de la Clásica de las Terres de L’Ebre, que se disputó en Barcelona, España.

El UAE Team Emirates está mostrando una supremacía abrumadora en todas las competencias. Si en el Tour de Francia ganó la última etapa con Tim Wellens y ostentan el liderato en la figura de Tadej Pogacar, fuera de la mejor competición cuenta con otro ciclista que ha demostrado a lo largo del 2025 estar hecho para los grandes escenarios.

Hace apenas unos días conquistó la Vuelta a Austria y ahora sumó una Clásica, donde atacó en solitario a 33 kilómetros para el final y logró mantener la diferencia con respecto al resto del pelotón.

¿Cuántas victorias lleva Isaac del Toro en la temporada?

El ‘Torito’ no tuvo rival en la carretera de Barcelona. Esta se trató de la séptima victoria en la temporada para el mexicano, la quinta en las últimas dos semanas.

Además, ya son 66 triunfos de etapa para el UAE Team Emirates en un año de ensueño, con todo y que se les escapó el Giro de Italia.

La Clásica de las Terres de L’Ebre constaba de 180 kilómetros con cuatro ascensos de montaña, un terreno idóneo para que Isaac mostrara sus habilidades, aunado a que en el resto del pelotón no había figuras que le pudieran pelear el primer lugar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Triunfa el Torito. Es la décima victoria en su carrera para Isaac, que agarró el toro por los cuernos en la carrera española de un día. Isaac salió en solitario a 33 km del final y su ataque se mantuvo hasta la meta. ¡Qué viaje! ¡Imparable!”, escribió la cuenta de ‘X’ de su equipo.