Con la tecnología de Google Traductor

20, julio 2025 - 19:08

┃ Miguel Ángel Mujica

América Femenil sumó su segundo triunfo del torneo / Foto: Lesslie Arredondo

La Liga MX se pinta azulcrema. América Femenil, sin importar las múltiples bajas por lesión que tiene, le alcanza para ser la mejor escuadra del torneo. En par de fechas, el equipo de Ángel Villacampa comanda la competencia luego de la victoria ante Tijuana por 2-0.

Tal vez te interese: Aficionados del América Femenil explotan contra Sabrina Enciso por su salida: “Es una traición”

Los números no reflejan lo que sucede en el terreno de juego. Las cremas saben pelear, recuperar, llegar, pero el toque preciso, ese que les haría finiquitar los juegos tempranos, no llega. La falta de gol es clara, aunque, por ahora, le alcanza para el liderato.

La cancha del Ciudad de los Deportes lució como el escenario perfecto para concretar una nueva goleada. Luego del triunfo en la primera fecha ante Cruz Azul, las de Coapa recibieron a unas canes aztecas con hambre de sorpresa.

Todo se derrumbó temprano para el cuadro fronterizo. La estrategia de Juan Manuel Romo quedó en el tintero cuando Montse Saldívar sacudió la red en los primeros minutos. La volante azulcrema apareció solita tras un balón que se le pasó a Kiana Palacios. Con un toque suave, venció a Madueño.

América comenzó a dominar. Las constantes llegadas de Scarlett Camberos rompieron una defensiva fronteriza que no pudo frenarla de ninguna forma. La 10 rompió la cintura de Fong, también de Quintos, no importaba por qué costado arrancaba, siempre mandó centros peligrosos que Kiana, Saldívar y hasta Irene Guerrero, se quedaron cerca de empujar. La puntería no fue la característica del cuadro azulcrema.
Harta de fallas, Nancy Antonio decidió prender un esférico antes de que terminara el primer lapso. La ex de Tigres sacó un zapatazo potente que se anidó en el ángulo de Madueño, quien sólo se lanzó para hacer más espectacular la diana. El descanso llegó con el 2-0 en el marcador.

América Femenil cerró el partido y no hubo más goles

La vuelta al campo trajo la primera sorpresa. Villacampa dejó en el banquillo a su mejor futbolista. Scarlett terminó de ver el choque junto a las suplentes, mientras Ana Pedrero ingresó con ilusión.

El juego se tornó amarillo. Nickie Hernández estrelló una en el larguero. Súper Ki no logró rematar frente a la portera y hasta Saldívar ahogó el grito en la garganta de los presentes con un disparo cruzado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más en el Ciudad de los Deportes, América es líder, pero podría dominar más una competencia en la que luce como amplio favorito, pues piezas claves de su plantel están fuera por lesión.