Con la tecnología de Google Traductor

19, julio 2025 - 16:40

┃ Osiris Méndez

Oleksandr Usyk gana a Daniel Dubois _FOTO REUTERS

Con una izquierda poderosa a la quijada, fue como definió el ucraniano Oleksandr Usyk el combate ante el británico Daniel Dubois al noquearlo de manera espectacular en el quinto asalto, valiéndole para volver a ser campeón mundial indiscutido de peso completo, en el duelo estelar de la cartelera que tuvo como sede el estadio de Wembley.

TE PODRÍA INTERESAR: Pacquiao vs Barrios: dónde y a qué hora ver el regreso del “Pacman” al ring

Usyk llegaba a este duelo como campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en los pesados, arrebatándole el cetro de la Federación Internacional de Boxeo al británico, quien se fue dos veces a la lona en ese quinto asalto, y en la caída que marcó el desenlace, el impacto fue tan brutal que le botó el protector bucal, cayendo de manera dramática a la lona.

Uysk ya había sido campeón mundial indiscutido en esta división el año pasado al vencer al también británico Tyson Fury en la primera de las dos peleas que sostuvieron y ahora repitió esa hazaña. Además de afianzarse como uno de los mejores libra por libra de la actualidad, elevando su marca invicta a 24-0, 15 nocauts, mientras que Dubios se quedó en 22-3, 21 nocauts.

Para el ucraniano fue su primera pelea en este calendario, dejando claro que es uno de los monarcas más sólidos de la actualidad, dominando la división máxima del boxeo.

Jake Paul provoca a Oleksandr Usyk

El estadounidense Jake Paul, presente en el estadio, apenas ganó Usyk, decidió subir al ring para felicitarlo, pero también para ponerse frente a frente con él, intentando calentar un posible pleito, tal como en su momento lo hizo con el sinaloense Gilberto Ramírez, campeón unificado de peso crucero, a fines del mes pasado, cuando ambos ganaron en la misma cartelera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas