Con la tecnología de Google Traductor

19, julio 2025 - 10:58

┃ Jorge Briones

Thymen Arensman gana la etapa 14 foto Reuters

La sorpresa a esta altura del Tour de Francia 2025, es no ver a Tadej Pogacar cruzar en primer lugar la línea de meta. Una de las etapas reinas de la presente edición de la ‘Grande Boucle’ culminó con el triunfo del neerlandés Thymen Arensman, en una jornada marcada por el abandono de Remco Evenepoel.

Te podría interesar: “Voy más motivado”: Osmar Olvera viajó a al Mundial de Deportes Acuáticos 2025

¿Cómo fue la victoria de Thymen Arensman?

Arensman se aprovechó de la fuga original y aguantó el ritmo hasta el final, incluso cuando el grupo de los favoritos aceleró en el último puerto del día. La etapa 14 presentó dos montañas fuera de categoría, incluido el mítico ascenso al Tourmalet, donde el neerlandés registró un tiempo de cuatro horas, 53 minutos y 35 segundos.

En el grupo de los favoritos, se mantuvieron en un grupo compacto hasta los kilómetros finales. El UAE Team Emirates tuvo el control durante casi toda la carrera, sobre todos en los ascensos donde gregarios como Adam Yates corrieron a favor del líder de la competencia.

Fue hasta cerca del final, cuando Jonas Vingegaard lanzó un par de ataques duros, aunque ambos fueron controlados por Pogacar que fue el único que logró seguirle la rueda. Por una parte, el danés del Visma se separó un poco más de sus escoltas en la clasificación general, pero a su vez fue incapaz de restarle tiempo al portador del ‘maillot amarillo’.

Al final, una vez más cedió tiempo con respecto a ‘Pogy’. El esloveno se quedó con el sprint en meta donde le raspó otros ocho segundos, incluida la bonificación. Ahora mismo, no hay escenario donde le puedan sacar tiempo a un Tadej que va encaminado a su cuarto campeonato en el Tour de Francia.

Hubo malas noticias en el Tour de Francia

La mala noticia del día llegó con el abandono de uno de los principales favoritos para subirse al podio final en París. El doble campeón olímpico, Remco Evenepoel, se bajó de su bicicleta al no tener buenas sensaciones en el ascenso al Tourmalet, donde ya perdía tiempo con respecto al pelotón principal.

Evenepoel se plantó en el TDF con el objetivo de mejorar el tercer puesto que consiguió el año pasado, pero las fuerzas cada vez eran menos. Incluso en la jornada previa, en su especialidad la contrarreloj, perdió más de dos minutos con respecto a los dos favoritos.
Tras la etapa 14, Pogacar le saca cuatro minutos y 13 segundos a Vingegaard en la clasificación general.

Al menos que ocurra un milagro o un accidente, parece imposible que le recorten la diferencia al corredor del UAE. De manera provisional, el tercer y último lugar del podio es ocupado por el alemán Florian Lipowitz, aunque muy alejado a siete minutos y 53 segundos de la punta.

La ronda gala volverá este domingo para su etapa #15, un descanso para el pelotón en una jornada llana con apenas un par de puertos de montaña, aunque de baja categoría.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas