Con la tecnología de Google Traductor

18, julio 2025 - 22:12

┃ Karen Morán / ENVIADA

Santiago González era el último mexicano en el Abierto de Los Cabos / Foto: Sarahí Melecio / ENVIADA

El sueño de revivir lo hecho en 2023 terminó. Santiago González fue eliminado del torneo de dobles del Abierto de Los Cabos y con ello se acabó la ilusión de poderlo ver de nueva cuenta levantar un trofeo en México. El marcador 4-6, 6-2 y 5-10 en contra.

Te podría interesar: Andrey Rublev, el tenista que quería cambiar al mundo y hoy tiene una fundación para ayudar a niños

Santiago González y Austin Krajicek saltaron al Grand Stand como favoritos, pero sus rivales Robert Crash y James Tracy rápidamente acabaron con sus ilusiones pues desde el primer game quedó claro que dominarían el juego.

A diferencia de ayer, que el público se conectó con Santy y su compañero, en esta ocasión el Grand Stand lució de semi lleno a vacío, por lo que la afición no sirvió de empuje para que el mexicano lograra avanzar.

Aunque en el segundo episodio parecía que González y Krajicek podían reponerse, poco a poco se fue apagando la ilusión en el súper tie break, pues los errores del mexicano comenzaron a pasar factura y ya no pudieron reponerse.

“Ellos tuvieron un buen juego en el primer set, prácticamente la diferencia en el primer set. En el segundo set tuvimos mejores y en el tiebreak jugamos un mal tiebreak, faltas, un par de voleas. Habríamos podido habernos cortado. En un buen tiebreak no puedes dar tanta ventaja. Una lástima no poder cortar”, explicó el mexicano sobre su juego.

El siguiente paso de González será Austria, después regresará a América para iniciar la gira en Canadá y Estados Unidos.

¿Santiago González ya se va retirar?

Sobre el hecho de que este haya sido su último torneo en Los Cabos, el mexicano fue claro y aseguró que todavía no está en sus planes el retiro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Bueno, cada vez se acerca más (el retiro), pero todavía no lo sé. Seguramente volveré e intentaré otra vez llegar a la final”, cerró.