Con la tecnología de Google Traductor

18, julio 2025 - 15:49

┃ Guillermo Abogado González

Manny Pacquiao y Mario barrios cumplen en la báscula previo a su pelea _ FOTO AFP

Como en sus mejores años, Manny Pacquiao dio una muestra de que la edad es simplemente un número, se encuentra en gran estado de forma y listo para enfrentar este sábado a Mario Barrios en la disputa del cinturón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta en su poder el estadunidense.
“Pac-Man” superó sin problema alguno a su primer rival, el tagalo hizo añicos a la romana y cumplió con el peso una vez que puso la balanza en 146.8 libras, un poco más que lo que marcó “El Azteca” Barrios, quien registró 146.2 libras.

TE PODRÍA INTERESAR: Pacquiao vs Barrios: dónde y a qué hora ver el regreso del “Pacman” al ring

Como leyenda, como lo que es, el filipino campeón del mundo en ocho divisiones exhibió un magnífico físico a sus 46 años para afrontar esta histórica pelea luego de cuatro años sin tener actividad. Pacquiao se llevó las palmas y todo el reconocimiento del presente en la Ceremonia de Pesaje para esta pelea a celebrarse en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. El asiático fue e último de toda la cartelera en subir al estrado y como una estrella escuchó los aplausos del público.

El filipino subió acompañado de su esposa. Arribó ataviado de una chamarra blanca y pantalón negro además de unas gafas obscuras. Saludó a los presentes y mandó besos para corresponder a las diversas muestras de cariño.

Manny Pacquiao y Mario Barrios dan el peso

Se desvistió, quedó solo con el short puesto para subir a la báscula mientras que la mayoría con su celular grababa este momento único. Abrió los brazos, mostró musculatura y siempre se apreció sonriente, disfruta de este momento más que sentirse presionado.

Se volvió a colocar su vestimenta, presumió una playera blanca con las iniciales “MP” no sin antes hacer un poco de boxeo de sombra y continuar con su conocida sonrisa. Se acercó a Mario Barrios con el cinturón en juego como testigo ante la mirada de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y por supuesto el respaldo de su entrenador Freddie Roach.

Después, Manny Pacquiao comentó: “El sábado por la noche, va a ser una gran pelea. Ha pasado un tiempo que he estado fuera del ring, pero sigo activo y haciendo ejercicio todo el tiempo. Voy a demostrarle a todo el mundo que estoy en muy buenas condiciones. He estado disfrutando del campo de entrenamiento como lo hice en el pasado, como cuando tenía 26 años. La disciplina sigue siendo la misma. Incluso en mi adiós, mi pasión sigue ahí”.

Pacquiao puede convertirse en el segundo boxeador más viejo en ser campeón

Lo bien aprendido nunca se olvida y Manny Pacquiao dejó entrever que podría romper los pronósticos frente a Mario Barrios y convertirse en el primer boxeador en ser campeón mundial después de ser nombrado al Salón de la Fama. De igual manera, “Pac-Man” aspira a ser el segundo pugilista más longevo en consagrarse. Bernard Hopkins tiene el hito en sus manos al ser campeón a los 49 años y 94 días, le sigue George Foreman, quien fue monarca a los 45 años y 299 días.

Mario Barrios tendrá la última palabra, más allá de que le demostró respeto a la leyenda. “Manny es único en su clase. No es un estilo fácil de copiar en el campo de entrenamiento. Hemos tenido muchos estilos diferentes de zurdos, así que me siento extremadamente cómodo. Se siente increíble estar en esta posición. Puse todo en este deporte desde que era niño, y ahora puedo caminar por el Strip (de Las Vegas) con mi familia y ver mi nombre por todas partes. Es algo con lo que siempre he soñado. Ahora es mi trabajo demostrar por qué voy a seguir siendo el campeón”.

Isaac Cruz pelea contra Omar Salcido


Antes, Isaac “Pitbull” Cruz de igual manera cumplió con el pesaje público tal y como lo había hecho en privado. Cruz pesó 138.2 libras y Salcido colocó la romana en 139.4 libras para sostener una pelea de peso superligero.

El capitalino Cruz agradeció al sonorense Salcido en estar preparado para salvar la velada ya que Ángel “Tashiro” Fierro se bajó de la contienda al no sentirse en buenas condiciones de salud en su lucha por cumplir con el pesaje, hecho que lo envió al hospital.

Omar Salcido, envuelto en la bandera de México, no ocultó su emoción por la oportunidad que se le brindó de último momento ante los inconvenientes de Fierro y al mismo tiempo dejó en claro que no será un rival sencillo para el “Pitbull”.

“Me puse muy contento, muy feliz, es una oportunidad que deseé. Iniciamos en el boxeo y los boxeadores es lo que buscamos una oportunidad así y me llegó. No hay casualidades, Dios me puso aquí por algo y Hermosillo tendrá nuevo campeón primero Dios”, indicó Salcido.
Por su lado, Cruz envió también un último mensaje a Fierro por su falta de profesionalismo y no dar con el peso a un día de la pelea en Las Vegas. “Antes que nada agradecerle, darle el respeto a Salcido por salvar la función, mi pelea. Yo no peleo con antiprofesionales que trae Robert García y no peleo con un antiprofesional y le agradezco a Salcido y vamos por ese campeonato por el que estamos trabajando y le agradezco a toda la hermosa gente que se dio cita para apoyarme, a mi esposa y a mi equipo de trabajo”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas