Con la tecnología de Google Traductor

18, julio 2025 - 14:20

┃ Rubén Beristáin

Ángel Correa usará el número 7 en Tigres _ Foto_ IG Ángel Correa

En Tigres, el ‘7’ no era cualquier número. Era símbolo de historia y de una figura que marcó época en la institución norteña como Gerónimo Barbadillo. Aquel jugador peruano que conquistó a la afición felina en la década de los setentas. Por eso cuando se anunció que Ángel Correa, su refuerzo estelar para este Apertura 2025, lo volverá a reactivar, el impacto fue inmediato. Después de 42 años, dicho dorsal regresará al Volcán de Nuevo León.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Ángel Correa y Gignac jugarán juntos ante Juárez? El panorama de Tigres para la fecha 2

“Había una vez un número 7 que nos entregó pasión, garra y corazón. Y hoy regresa al Universitario. Gracias “Patrulla” Gerónimo Barbadillo por ser parte de nuestra historia y por cederle tu número a Ángel Correa”, publicó el equipo de la Universidad en sus redes sociales, y de inmediato desató la polémica por otorgarle el número al campeón del mundo argentino procedente del Atlético de Madrid.

Desde 1982, el dorsal había sido retirado como tributo a Barbadillo, quien fue pieza clave en los títulos de Liga de 1977-78 y 1981-82, y que decidió quedarse en México en lugar de ir con su selección al Mundial de España, con una promesa de despedirse de Tigres con un título. Aquella muestra de compromiso quedó sellada en la historia del club y fue que el número 7 fue congelado de manera definitiva.

“Es un tema que no hemos tocado, pero es algo que la directiva tuvo que haber platicado, nosotros nos estamos enfocando en otras cosas. Yo creo que el número, sólo es un número, no pasa nada con lo que se lleve en la espalda, lo importante será su rendimiento”, explicó Fernando Gorriarrán en conferencia de prensa, donde le quitó importancia a la situación de su compañero.

Tigres ya había reactivado el número 7

Aunque oficialmente estaba retirado, el número 7 tuvo breves apariciones en torneos como la Copa Libertadores, por obligación reglamentaria. Jugadores como Claudio Núñez, Walter Gaitán y Edgar Pacheco lo utilizaron. Sin embargo, nunca se usó en torneos de Liga MX desde junio de 1982, cuando Barbadillo jugó su último partido con el club.

El argentino será el primer jugador en más de cuatro décadas en portar el 7 en competencias nacionales y el plan es que lo estrene este sábado ante FC Juárez en el Estadio Universitario. Sólo el tiempo y el rendimiento de un jugador como Ángel Correa darán la respuesta si fue una buena decisión en el conjunto universitario.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas