Con la tecnología de Google Traductor

16, julio 2025 - 17:47

┃ Juan Antonio Dávalos

Las horas de Christian Horner con Red Bull estaban contadas. Foto Reuters

El despido de Christian Horner de Red Bull habría sido planeado a espaldas del ahora exdirector de la escudería de la Fórmula 1, y la misma fue gestada por el asesor del equipo, Helmut Marko, así como por Oliver Mintzlaff, quien es el director ejecutivo.

TE GUSTARÍA: ¿Qué hizo aparte de defender a Checo?, la historia de Chris Horner en Red Bull

De acuerdo con el diario Bild de Alemania, Marko y Mintzlaff citaron en un hotel a Horner para darle a conocer la noticia. Misma que le sorprendió ya que pensaba que tenía asegurado su lugar por lo menos hasta que finalizara la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Para mí también fue un shock. He tenido las últimas doce horas para reflexionar. Quería estar aquí, ante ustedes, y darles la noticia… Pero el testigo está pasando”, habrían sido las últimas palabras de Horner al momento en que se despidió de los empleados de Red Bull en la fábrica de Milton Keynes, mismo que fue a través de un video.

La salida de Christian Horner fue por el bien del equipo

El rotativo informó que la decisión de quitar a Horner empezó a gestarse en junio. Después de disputarse en Gran Premio de Austria, luego de que Marko y Mintzlaff le informaron a los altos directivos que era necesario un cambio por el bien del equipo.

Un lunes. Un día antes del despido de Horner, se habría dado una reunión, vía zoom, entre Marko, Mintzlaff , Chalerm Yoovidhya y Mark Mateschitz (estos últimos dueños de Red Bull) para tomar una decisión final.

En la misma acordaron hacer cambios profundos en la escudería, ante los problemas presentados tanto dentro como fuera de las pistas en los últimos meses.

Mintzlaff habría pedido la autorización a Yoovidhya y Mateschitz para poder despedir. Al día siguiente, a Horner y de inmediato recibió luz verde “con el respaldo formal de los dueños, viajó a Londres junto a Marko… La reunión en el hotel fue el paso final de una maniobra silenciosa, calculada, y sin marcha atrás”, afirmó.

El diario agregó que fueron varios los motivos que orillaron a los directivos de Red Bull a despedir a Marko: acumulación de tensiones. Una investigación interna por conducta inapropiada, gestión de poder ambicioso, así como una relación deteriorada con los dueños.

Además. Días antes del despido, se dio indicios de problemas cuando no asistieron Chaleo Yoovidhya y Max Verstappen a un evento deportivo que organizó Horner y en el que estaban invitadas 40 personas.

El rotativo adelantó que aún está en análisis más cambios en el equipo, mismos que se podrían dar en los próximos meses.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas