16, julio 2025 - 17:18
Mario Barrios espera vencer a Manny Pacquiao. Foto: AFP
Han pasado poco más de doce años y medio de aquel espeluznante nocaut que le aplicó el mexicano Juan Manuel Márquez al filipino Manny Pacquiao en el sexto asalto. Justo en el mismo escenario donde el peleador tagalo subirá al ensogado este sábado, y su rival en turno. El campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, Mario Barrios, se lo recordó al asiático en plena conferencia de prensa.
TE GUSTARÍA: Julio César N llevará su proceso penal en la cárcel, asegura especialista
El nocaut que le aplicó el Dinamita al Pacman el 8 de diciembre de 2012 ha sido uno de los más dramáticos en la historia del boxeo y, con una sonrisa. El Azteca Barrios lo trajo al presente.
“Tenía 16 años, uno de mis momentos favoritos en el boxeo fue cuando Márquez noqueó a Pacquiao”, expresó Barrios, ante los medios de comunicación.
Pacquiao, lejos de incomodarse o molestarse, lució sonriente en toda la conferencia, incluso, también en el frente a frente.
🇵🇭 𝐏𝐚𝐜𝐪𝐮𝐢𝐚𝐨-𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐅𝐚𝐜𝐞-𝐎𝐟𝐟 🇺🇸
— Boxing News (@BoxingNewsED) July 16, 2025
Boxing royalty Manny Pacquiao stares down WBC welterweight champion Mario Barrios.#PacquiaoBarrios pic.twitter.com/kUkqW9XXfo
Mario Barrios le recordó la derrota a Manny Pacquio
Ya sobre lo que mostrará en el cuadrilátero. El peleador texano, de 30 años de edad, 16 años más joven que el filipino, mencionó que ejercerá presión desde los asaltos iniciales.
“Puedo pelear y estar presionando desde el comienzo, considero que estoy en mi mejor momento, me prepare para estos 12 rounds y lo voy a demostrar el sábado”, sostuvo Barrios, quien en su más reciente combate empató con Abel Ramos, en noviembre del año pasado.
En tanto, el Pacman volverá a la actividad luego de casi cuatro años de estar inactivo, deseando tener una gran noche junto a sus fans.
“He tenido retos demasiadas veces y son los mismos sentimientos, mucha emoción, emoción en la pelea, sé que es un gran peleador. Pero nuestro trabajo es dar una buena pelea, una pelea real, una pelea que no sea aburrida para nuestros fans. Este fin de semana será una gran pelea para nuestros fans, estoy demasiado seguro que pelearemos al más alto nivel”, aseveró el tagalo, quien ansía volver a ser campeón del mundo en las 147 libras, junto a su entrenador, el también histórico, Freddie Roach.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas