15, julio 2025 - 15:49
Julio Urías peleó en dos ocasiones por el Cy Young
Que lo quieran o no es distinto. Pero el pitcher mexicano Julio Urías se alista para su regreso a las Grandes Ligas una vez que este miércoles ya queda levantada su sanción tras la celebración del Juego de Estrellas 2025, por lo que cualquiera de las franquicias de la MLB podría negociar por hacerse de los servicios del “culichi”.
El agente del serpentinero tricolor, Scott Boras, estableció que Urías ha entrenado de buena manera durante estos meses en los que no pudo disputar un partido en Las Mayores después de estar inmiscuido en un problema de violencia doméstica.
“Se está preparando físicamente. Tiene todas las intenciones de continuar su carrera”, comentó el agente del sinaloense, quien está abierto a escuchar ofertas para que Julio Urías vuelva a la “Gran Carpa”.
En declaraciones para Los Ángeles Times, Boras habló de las opciones reales que tiene Urías para regresar a la Major League Baseball después romper su relación con Dodgers de Los Ángeles.

“Algunos equipos piensan en Urías, pero no lo han registrado todavía”, indicó Boras sabedor de que el problema que vivió el mexicano fue delicado y se prevé complicado que alguien pueda apostar por el brazo del jugador más allá que a sus 28 años todavía pueda aportar demasiado.
¿Por qué la MLB sancionó a Julio Urías?
Cabe recordar que en septiembre de 2023 arrestaron a Urías y lo acusaron de delitos graves de violencia doméstica. Un presunto altercado ocurrió afuera del estadio BMO en el centro de Los Ángeles después de un partido de la Major League Soccer entre LAFC e Inter Miami. La policía obtuvo un video civil del incidente, que parecía mostrar a Urías en un altercado físico con una mujer por lo que lo arrestaron solo para ponerlo en libertad después de una noche tras pagar una fianza de 50,000 dólares.
Cuando ocurrió el incidente Julio Urías era miembro de los Dodgers y poco después lo colocaron en licencia administrativa hasta que se convirtió en agente libre al final de la temporada 2023.
En abril de 2024 y luego de varias investigaciones, acusaron al pitcher tricolor de cinco delitos menores: agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica relacionados con una relación de noviazgo, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Posteriormente, en mayo del mismo año, se declaró inocente de un cargo de agresión doméstica y los demás cargos se retiraron como condición de su declaración. En ese momento, la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles dijo que pondrían a Urías en libertad condicional por 36 meses, completaría 30 días de servicio comunitario, completaría un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de un año de duración, pagaría una cuota a un fondo de violencia doméstica, pagaría una restitución a la víctima y acataría una orden de protección, además de tener prohibido poseer armas. La MLB comunicó en marzo pasado que Urías estaría suspendido hasta el receso del Juego de Estrellas.