Con la tecnología de Google Traductor

14, julio 2025 - 11:34

┃ Guillermo Abogado González

Randy Arozarena estará en el Juego de Estrellas foto_ Reuters

Este martes se va a desarrollar una nueva edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y contará con la presencia de cuatro jugadores mexicanos, quienes tendrán opciones de ver actividad, todos en representación de la Liga Americana.

Te podría interesar: ¡Apareció el mexicano! Randy Arozarena y los Mariners aplastan a Detroit Tigers antes del All Star Game

El Truist Park, de Atlanta, casa de los Bravos de Atlanta, será por tercera ocasión el escenario de este Clásico de Verano, que se trata del número 95 en la historia de la Major League Baseball (MLB). El playball se va a cantar en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México para una nueva batalla entre las figuras de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Para este nuevo enfrentamiento del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, Aaron Boone, de los Yankees de Nueva York, será el mánager del equipo de la Liga Americana, mientras que Dave Roberts, de los vigentes campeones Dodgers de Los Ángeles, va a tomar las riendas del roster del viejo circuito. Roberts dirigirá por cuarta ocasión a un equipo All Star y Boone del otro lado vivirá su primera experiencia.

Tarik Skubal será el pitcher abridor de la Liga Americana y Paul Skenes subirá a la lomita de las responsabilidades por la Nacional. Con 23 años, Skenes se convertirá en el serpentinero más joven en abrir un Juego de Estrellas de la MLB.

Respecto a los jerseys que se van a ocupar en este compromiso se apostó por lo tradicional. La Liga Nacional va a utilizar un color azul más claro y la franela de la Americana será un azul más obscuro. Ambas indumentarias con vivos en rojo y con distinciones de cada circuito y el logo oficial del prestigioso partido.

A lo largo de la historia, el joven circuito tiene ventaja en los enfrentamientos entre sí con 48 triunfos. En tanto que la Nacional presume de 44 victorias, muestra de una batalla equilibrada que comenzó a escribirse en 1933. Cabe recordar que el ganador del Juego de Estrellas ya no decide la localía para la Serie Mundial de las Mayores que se efectúa en octubre.

¿Cómo quedó el anterior juego?

En la edición pasada, la Americana se quedó con el triunfo por 5-3 y el mexicano Jarren Duran brilló al conectar un cuadrangular de dos carreras que apagó lo que había logrado el japonés Shohei Ohtani. El tricolor fue elegido el MVP del Juego de Estrellas. A partir de la quinta entrada los fanáticos pueden votar por el pelotero más destacado de este compromiso.

En este Juego de Estrellas, los campeones Dodgers de Los Ángeles son la organización que más elementos aportan con un total de cinco. Entre ellos Clayton Kershaw. Quien recibió la invitación por parte del comisionado Rob Manfred al ser elegido como “Selección Leyenda”.

19 jugadores, entre ellos Jonathan Aranda, harán su estreno en este partido entre la Liga Nacional y la Liga Americana. Mientras que hay hasta 14 elementos con al menos cinco llamados a un All-Star Game, Freddie Freeman y Chris Sale presumen con nueve citas cada uno.

¿Cuántos mexicanos habrá en este Juego de Estrellas 2025?

Para esta nueva disputa del Clásico de Verano habrá la presencia de cuatro jugadores mexicanos con el receptor Alejandro Kirk, de Toronto Blue Jays; el jardinero Randy Arozarena y el cerrador Andrés Muñoz, ambos de Seattle Mariners. Y el primera base Jonathan Aranda, de Tampa Bay Rays. Quien se va a estrenar en un duelo de esta índole, mientras que los otros tres vivirán su segunda experiencia. Cabe recordar que Isaac Paredes, de Astros de Houston, se bajó del encuentro debido a un problema familiar.

Esta será la ocasión en la que más jugadores mexicanos son parte de este enfrentamiento, todos nacidos en territorio nacional. El pitcher Fernando Valenzuela es el tricolor con más llamados al All Star Game con un total de seis.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas