Con la tecnología de Google Traductor

12, julio 2025 - 15:50

┃ Rubén Beristáin

Jaime Lozano regresa a dirigir en la Liga MX. Foto: Mexsport

Jaime Lozano está de vuelta en la Liga MX. En Pachuca le abrieron la puerta con la confianza de que su apuesta por el talento nacional en el banquillo le vuelva a dar resultados. Después del fracaso vivido en el Mundial de Clubes 2025, al haber terminado en el puesto 29 de 32 participantes, ahora el técnico marcará su regreso a un banquillo del futbol mexicano luego de casi tres años de ausencia.

TE GUSTARÍA: ¡Ya es oficial! Salomón Rondón se despidió del Pachuca con emotiva carta

Su última experiencia a nivel de clubes fue con Necaxa, donde vivió una etapa irregular. Lozano tomó el cargo en 2022 y permaneció por ocho meses, pero su gestión cerró con un dato que generó cuestionamientos con apenas un triunfo en sus últimos 11 partidos dirigidos antes de dejar Aguascalientes, además de un porcentaje de apenas 40% de efectividad.

Tras esa etapa, Lozano se enfocó de lleno en Selecciones Nacionales. Primero fue el técnico interino que levantó la Copa Oro 2023 con el Tricolor, un logro que le permitió quedarse como entrenador permanente de México. Aunque logró consolidar algunas caras jóvenes y mantener al equipo competitivo, su ciclo también tuvo altibajos, como la eliminación en la Copa América 2024 y una final perdida en la Concacaf Nations League.

Para Lozano, la oportunidad en la Bella Airosa representará mucho más que un regreso. Es la posibilidad de relanzar su carrera en la la Liga MX y demostrar que su estilo puede consolidarse con éxito en un entorno de competencia de primer nivel.

Jaime Lozano con números negativos en la Liga MX

Los números de Jaime Lozano en Primera División confirman que su trayectoria en clubes ha sido para el olvido. Entre sus etapas con Querétaro y Necaxa dirigió un total de 58 partidos, con un saldo de apenas 17 victorias, 13 empates y 28 derrotas, que le dejan una efectividad de apenas el 37%, una cifra que en Pachuca pasaron por alto, confiando en el joven entrenador de 46 años.

Con los Rayos estuvo al frente en 31 encuentros de fase regular, donde consiguió 10 triunfos, 7 igualadas y sufrió 14 derrotas. Antes, en Querétaro, había dirigido 27 partidos, con un balance similar de 7 victorias, 7 empates y 13 caídas. Estos antecedentes explican la percepción de que su reto en Pachuca será dejar de lado una efectividad que hasta ahora se le ha negado como entrenador de clubes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas