Con la tecnología de Google Traductor

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

11, julio 2025 - 6:00

Puede ocurrir

El próximo domingo 13 de julio, en el Estadio MetLife, en Nueva York, en punto de las 13 horas (tiempo del centro de México) el Chelsea de Inglaterra y el PSG de Francia se verán las caras en la gran final del Mundial de Clubes para dilucidar “de qué cuero salen más correas”.

Echando a volar la sinceridad la escuadra parisina saltará a la cancha como amplia favorita para ceñirse la corona; sin embargo, en el balompié no hay nada escrito en piedra y los encuentros hay que jugarlos.

El Paris Saint Germain, conocido coloquialmente como el PSG, cuyo director técnico es el español Luis Enrique, lo ha ganado prácticamente todo durante el año: 1) La Liga 1 francesa 2) La Copa de Francia 3) La Súper Copa de Francia 4) La Champions y está a punto de llevar a sus vitrinas el trofeo (sería el quinto) que los acreditaría como “campeones del mundo”.

Además, los dirigidos por Luis Enrique, cuentan entre sus filas con cuatro futbolistas portugueses de excelencia: 1) Vitor Ferreira “Vitinha” (mediocampista) 2) Gonzalo Ramos (Atacante) 3) Nuno Mendes (Defensor) y 4) Joao Neves (mediocampista).

Los cuatro lusitanos, como es obvio, forman parte de la Selección Portuguesa y recientemente hicieron la proeza de ganar la “Nations League” o Liga de las Naciones, competencia oficial en la que participaron 55 Selecciones afiliadas a la UEFA.

Si Pitágoras no miente, a los 4 futbolistas portugueses habría que sumarle un título más; es decir, en el muy probable caso de doblegar al Chelsea, el próximo domingo, estarían acumulando la sexta copa del año, lo que no suele suceder con frecuencia.

El único jugador en la historia que ha logrado obtener 7 títulos en un año es el brasileño Dany Alves (de infaustos recuerdos); sin embargo, al PSG todavía le falta disputar la Súper Copa de Europa (Partido que juegan el vencedor de la Champions contra el ganador de la UEFA) que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto en Udine, Italia, enfrentando al Tottenham de Inglaterra.

Luego entonces, si “Pitágoras vuelve a hacer bien sus cálculos”, los cuatro jugadores portugueses podrían estar emulando a Dany Alves al acumular 7 títulos en el año, lo que sería, de suyo, una hazaña.

Por supuesto que es muy temprano para festejar y poner a los “cuatro fantásticos” a comer en la misma mesa que Dani Alves; pero, con un poco de suerte y otra cosita… puede ocurrir.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.