10, julio 2025 - 17:45
Israel López reconoció que estuvo mal el golpe que le dio a Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco es uno de los futbolistas más polémicos en la historia del futbol mexicano y la altanería que mostraba en la cancha la llevaba fuera de ella, por lo que durante un encontronazo tras un partido de interliga, Israel López le soltó un puñetazo al divo de Tepito en un Aeropuerto en los Estados Unidos.
En entrevista para el Podcast de Yosgart Gutiérrez, el RePortero, López señaló que desde siempre tuvo problemas con el ‘Temo’, pues al estar en la cantera de Pumas y América, en diversos partidos en las categorías inferiores tuvieron encontronazos en la cancha y fiel a sus costumbres, el ídolo de Las Águilas realizó comentarios burlándose del canterano auriazul.
“Siempre tuvimos problemas, en Pumas, los partidos Pumas – América desde básicas son especiales, ya traíamos cierto pique y en algún partido que ganamos, él declaro que un “enano de dos metros y medio se la pasó pegándole”, se hizo viral y salió en las noticias. Cuando ya estaba en Toluca, los juegos contra América se mantenían muy intensos, durante un juego ganamos 1-0, pero se quedó caliente el tema y Joel lo llevó afuera de la cancha, yo pensaba que iba a pasar en la cancha (la pelea) porque seguían los empujones y en el vestidor todavía hubo dimes y diretes, pero pasó”.

Israel López explica por qué golpeó a Cuauhtémoc Blanco
Israel López explicó que tras el problema en el partido de interliga, llegaron al aeropuerto para volver a la Ciudad de México y ahí fue cuando Cuauhtémoc provocó que perdiera la cabeza.
“Al día siguiente llegamos al aeropuerto y los organizadores nos pusieron en el mismo vuelo y cuando estábamos apunto de abordar me empezó a decir de cosas, “que me iba a partir la madre” y estaba ofendiendo, yo solo recuerdo que platicaba en una bolita con jugadores del América y Toluca, nos acercamos, perdí la cabeza y le solté un madrazo”, explicó.
Por otra parte, reconoce que estuvo mal al reaccionar de esa forma, pues al estar en una zona federal, el conflicto pudo terminar muy mal para ambas partes.
“Cuando se lo doy nada más siento como me jala (Cuauhtémoc), Hernán Cristante me jaló a mí y se hizo un desmadre de aquellos, muy mal, porque pudimos terminar en la cárcel, llegó la policía, llegaron los medios de comunicación. Creo que en ese sentido, él no lo manejó bien o se le hizo fácil y yo mal en el sentido de responder”, agregó.
Años después del conflicto, López no guarda ningún tipo de problema personal e incluso aceptó que a pesar de lo que pasó, pudieron hablarlo durante una concentración de la Selección Mexicana.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Después hablé con él durante una concentración en el CAR y ahí quedó. Al menos así lo pienso yo, en la cancha yo podía prenderme y todo, pero acá el error fue llevarlo al aeropuerto. Si, siempre tuve mi pique con él, pero lo normal, de llegarle, decirte de cosas. Yo hoy no tengo ningún problema con él”, concluyó.