Con la tecnología de Google Traductor

9, julio 2025 - 8:50

┃ Eduardo Pigeón

Christian Horner formó parte de Red Bull desde sus inicios

Christian Horner ha dejado de formar parte del equipo de Red Bull Racing tras más de dos décadas. Así lo informó la escudería de la Fórmula 1, que anunció que el ejecutivo no continuaría en su cargo como director del equipo y CEO a través de un comunicado compartido en redes sociales.

Te podría interesar: Hay tensión en Red Bull: Papá de Max Verstappen y Christian Horner discuten por el mal momento de la escudería

“Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores. Gracias por todo Christian, siempre serás parte importante de la historia de nuestro equipo”, comentó el equipo a través de un comunicado compartido en redes sociales.

¿Quién es Christian Horner y qué hizo en Red Bull?

Horner, que durante toda su vida estuvo ligado al automovilismo hasta que en noviembre de 2004, tras años de intentar ganarse un lugar dentro de una escudería de Fórmula 1 la empresa de bebidas energéticas Red Bull compró a Jaguar F1 Team y lo convirtió en Red Bull Racing, equipo que designaría al ex piloto como Director de Equipo, convirtiéndolo en el más joven en asumir ese rol.

En los primeros años del equipo, los resultados tardarían en llegar, sin embargo, la confianza en Sebastian Vettel y el regreso de Mark Webber traerían en la temporada 2010 el primer campeonato de Pilotos y de Constructores para el Toro Rojo.

Esto marcaría el inicio de la primera época dorada del equipo y un hito para Horner, quien se convertiría en el Director más joven en llevar a su escudería a la gloria.

A partir de ese primer campeonato, Red Bull dominaría en todo sentido la Fórmula 1 de la mano del RB6 al RB9 que entregaría cuatro campeonato de Pilotos y Constructores con Vettel como la estrella.

Luego del fin de esta época, tardarían años en volver a la cima, pues el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes eclipsaría durante siete años al equipo taurino, quien encontraría en Max Verstappen su renacer y a partir de 2021 ganarían nuevamente cuatro campeonato de pilotos de manera consecutiva y dos de constructores.

¿De qué acusaron a Christian Horner?

Parecía que todo era miel sobre hojuelas tras el tercer campeonato de ‘Mad Max’, sin embargo, un mes antes del inicio de la temporada 2024, Horner confirmó que formaba parte de una investigación en su contra por comportamiento inapropiado hacia una compañera, situación que tambaleó la estabilidad de Red Bull quien afirmó tomar la denuncia como algo “extremadamente serio”, aunque a finales de ese mes, lo absolvieron de todos los cargos.

Esto no libró a Chris de la responsabilidad, pues el caso aún no está cerrado y la decisión final, la tomará un juez laboral en enero de 2026, aunque de momento, el tribunal del Reino Unido ordenó restricciones a la información.

El hombre que defendió a Sergio Pérez de las críticas

La llegada de Sergio Pérez a Red Bull en 2021 coincidió con el éxito de Max Verstappen en la era dorada de la escudería, sin embargo, jamás fue un secreto que el apoyo estaba centrado en el neerlandés, por lo que a pesar de los buenos resultados existían críticas respecto a si el mexicano tenía las capacidades para formar parte de la escudería.

A pesar de esto, Horner siempre aseguró que tanto él, como el resto del equipo valoraban el trabajo de Checo y reconoció en diversas ocasiones que sabía de lo que era capaz, además de disipar los rumores que señalaban una mala relación entre el tricolor y Verstappen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, tras la negativa campaña 2024, Sergio Pérez decidió separar caminos con Red Bull, aunque el directivo aseguró que intentó todo para que el mexicano permaneciera en la Fórmula 1.