8, julio 2025 - 10:22
Keylor Navas hizo historia en el Real Madrid foto_@keylornavas1
En el mundo del fútbol las formalidades importan, y mucho. Precisamente un trámite de rutina que no se concretó en tiempo y forma fue el motivo por el cual David De Gea no logró enfundarse en la camiseta del equipo más laureado del fútbol mundial: el Real Madrid Y Keylor Navas no pudo llegar al Real Madrid.
Te podría interesar: ¿Se cae el fichaje? Los problemas que tiene Pumas para contratar a Keylor Navas
El Real Madrid quería otro portero
Previo al arranque de la temporada 2015-2016, el equipo merengue tenía la encomienda de buscar a un arquero que supliera la baja del histórico Iker Casillas. El mítico canterano español dejó al equipo en ese verano, y en el banquillo estaba un joven guardameta costarricense de nombre Keylor Navas, aunque este no tenía la completa confianza del equipo pese a llevar un año en la institución.
10 millones de euros fue la cantidad que los merengues desembolsaron por Navas en el año 2014. Con grandes actuaciones en su anterior club, el Levante, Keylor llamó la atención del cuadro de la capital, aunque en su primer año apenas y jugo 11 partidos. Nunca fue capaz de quitarle la titularidad a Casillas.
Ante las dudas serias por el nivel de juego del guardameta tico y la salida de Iker Casillas, el objetivo de Florentino Pérez fue fichar a David De Gea. En aquel entonces, el arquero español tenía unos 24 años y se encontraba bajo las órdenes de Louis Van Gaal en el Manchester United. Los británicos no tenían intenciones de negociar por la carta del futbolista. Aunque el Madrid sí lanzó una oferta, la cual consistía en 30 MDE más Keylor Navas.
En el último día de la ventana de transferencias, el United accedió a dejar ir a De Gea al Real Madrid, aunque con ciertas condiciones específicas. El club inglés pidió 30 millones de euros por su arquero, y el traspaso de Keylor se llevaría a cabo en una operación distinta, lo cual fue aceptado por los españoles.
¿Por qué Keylor Navas no se fue al Manchester United?
A Navas le ofrecieron un suelo de 4,5 millones de euros por temporada en el Manchester United. Cifra muy superior a los 2 millones que percibía en la casa blanca. El Madrid contactó a Keylor y su agente, enviándolos al aeropuerto para arribar a Inglaterra para comenzar con los trámites para ejercer en su nuevo equipo. En tanto, el Valdebebas esperaron el contrato para que De Gea pudiera ser inscrito ante la LFP (Liga de Fútbol Profesional).
El documento llegó en punto de las 00:32 horas, es decir, 32 minutos fuera del plazo permitido para las transacciones internacionales. La LFP no aceptó el fichaje del Real Madrid procedente estar fuera de tiempo. En el aeropuerto, Keylor Navas recibió la indicación de no abordar ningún avión, su oportunidad de mostrarse en el equipo blanco había llegado de rebote. Gracias a un error en la documentación.
Diversas versiones apuntan a que el arquero costarricense comenzó a llorar, con sentimientos encontrados por la forma en la que lo estaban tratando. Lo demás es historia, Navas despejó dudas con grandes atajadas y actuaciones en todos los torneos que disputó. Ganó 3 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.
Por su parte, David De Gea se convirtió en uno de los guardametas más cuestionados del fútbol mundial. Con la Selección de España fue señalado por varios errores que le costaron una Nations League a su equipo, con el Manchester United se llevó las críticas por sus errores en Champions League. Además de su bajo nivel en la Premier League. El destino le dio a Keylor Navas una oportunidad de oro en el equipo más popular del planeta. Mientras que el United pagó caro no enviar la documentación a tiempo al Real Madrid.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas