Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2025 - 15:50

┃ Rubén Beristáin

Roberto Alvarado ganó la Copa Oro foto_ Mexsport

Roberto Alvarado volvió a la Perla Tapatía con el ánimo renovado tras conquistar la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana. Más allá del trofeo de Concacaf y de haber sido el tercer jugador con más actividad a las órdenes del Vasco Aguirre, el atacante dejó claro que su mente ha cambiado y está puesta en un reto que persigue en darle a Chivas el campeonato que tanto anhelan.

Te podría interesar: La razón por la que Chivas no jugará la Jornada 1 del Apertura 2025

Roberto Alvarado quiere ser campeón con Chivas

“Ya nos toca, esperamos que pueda ser en este torneo, vamos a trabajar para regalar esa ansiada 13 a la afición y a nosotros mismos también. Los refuerzos son jugadores que han sido muy importantes en sus equipos anteriores y que hoy puedan llegar a Chivas, son muy buenos jugadores, van a sumar mucho”, aseguró desde el aeropuerto de la ciudad.

Sobre el nuevo proceso bajo el mando del argentino Gabriel Milito, el Piojo se mostró bastante optimista. “La pretemporada de Chivas ha sido bastante buena, de la que me salvé, pero ya me tocará sentarme con el equipo, entrenar y ponerme al parejo con todos mis compañeros. De Milito me han hablado puras cosas buenas, estoy seguro que nos irá muy bien con él”

El objetivo se cumplió


En cuanto a su papel con el equipo de todos, Alvarado celebró no solo el décimo título de la zona sino también su participación protagónica. “Al final la presión es un privilegio, estar en la Selección es una oportunidad para demostrar todo lo que haces en tu club. El objetivo era ganar la Copa Oro y lo cumplimos, era el último torneo que tenemos antes del Mundial y era importante ganarlo de cara a lo que viene”, expresó con sinceridad.

“Yo estoy contento por todos los minutos que jugué, agradecido con la confianza que me dieron, yo lo mejor que podía hacer era responder en la cancha, tratando de ayudar al equipo y haciendo las cosas de la mejor manera, me quedo contento con eso, pero a tratar de mejorar y hacer las cosas bien”, añadió sobre el tema.

Finalmente, Alvarado resaltó el buen ambiente que se gestó durante la competencia con el cuerpo técnico de Javier Aguirre. “Nosotros estamos tranquilos y contentos con él, al final se formó una familia que a veces es muy difícil poder hacerlo en Selección y hoy es así, estamos felices con el cuerpo técnico, la verdad que han hecho un gran trabajo”, cerró.

Ahora, con un nuevo título en su palmarés, Roberto Alvarado se prepara para un semestre que puede ser decisivo en su carrera. La meta está clara y es romper la sequía de títulos en Verde Valle y, de una vez por todas, conquistar la anhelada 13.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas