7, julio 2025 - 10:38
Novak Djokovic avanzó a cuartos de final en Wimbledon / Reuters
Ante la mirada de Roger Federer en la ‘catedral del tenis’, Novak Djokovic cumplió con el trámite y aunque con cierto sufrimiento, logró avanzar a los cuartos de final en Wimbledon 2025.
El legendario tenista serbio necesitó de cuatro sets para completar la remontada por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4 sobre el australiano Alex de Miñaur, en un partido donde por momentos la pasó mal.
Djokovic deleita con su victoria en Wimbledon a Roger Federer 😎🎾
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 7, 2025
El serbio venció en 4 sets al australiano Alex de Minaur para acceder a los 4tos de final 🔥
Y lo más curioso de todo es que lo hizo con "Su Majestad" en la tribuna 🇨🇭
👉 https://t.co/8jQ4vyIyE0 pic.twitter.com/rybj5bLUdL
‘Nole’ venía a un nivel altísimo, pero en De Miñaur encontró un duro oponente del otro lado de la red que se convirtió en una pared. El siete veces campeón de Wimbledon no pudo sacar provecho con su saque, apenas contabilizó seis ‘aces’ y un 69% de efectividad de puntos ganados con el primer servicio.
Al resto, ambos jugadores se quebraron en seis oportunidades, aunque la mayoría de los quiebres del australiano los consiguió en el set inicial.
Father Time?@DjokerNole hasn't heard of it.#Wimbledon pic.twitter.com/IdtmAFF1UB
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2025
En el cuarto episodio De Miñaur estuvo 4-1 arriba y tuvo punto para quiebre, pero Djokovic realizó un ejercicio de supervivencia que le permitió mantener el saque y ganar cinco ‘games’ de manera consecutiva para asegurarse el triunfo.
‘Novak llegó a 16 boletos conseguidos a los cuartos de final de Wimbledon y 50 en los Grand Slams, ambos son récords históricos.
#Wimbledon win number 101 for @DjokerNole 🤯 pic.twitter.com/9hV5fKhaei
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2025
Novak Djokovic dedicó unas palabras a Roger Federer
Apenas terminó su partido, el serbio realizó el ya tradicional festejo con sus hijos que presenciaron de la exhibición de su padre desde la tribuna de la Cancha Central, donde también estaba Roger Federer.
Djokovic se refirió al máximo ganador histórico de Wimbledon con un emotivo mensaje que estuvo acompañado por los aplausos de los presentes: “a veces desearía tener un saque y una volea del caballero que está ahí (Federer), eso ayudaría. Pero no me puedo quejar”.
“Probablemente esta ser la primera vez que vea mi partido y lo gane, las dos últimas las perdí. Es bueno romper la maldición”, añadió el serbio entre risas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ahora en la ronda de cuartos de final, Djokovic se enfrentará al italiano Flavio Cobolli, quien previamente derrotó (6-4, 6-4, 6-7 y 7-6) al croata Marin Cilic. Ambos jugadores solamente tienen un antecedente que quedó en poder de ‘Nole’.