6, julio 2025 - 19:54
Raúl Jiménez ve un México que llegará con tranquilidad al Mundial / Foto: Oswaldo Figueroa
México llegó a la Copa Oro con la consigna de tomar confianza de cara a la Copa del Mundo 2026 y así lo hizo. El equipo Tricolor fue de menos a más para levantar la copa y cerrar con un auténtico broche de oro su último torneo previo al Mundial que organizará junto a Estados Unidos y Canadá, así lo confirmó Raúl Jiménez.
“Es un aliciente más, siempre terminar un verano antes del Mundial, ganando, levantando la Copa, va a ser importantísimo de cara a los próximos encuentros que tengamos amistosos y de cara al Mundial”, dijo el delantero Azteca.
Celebralo México que eres campeón 🔥🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 7, 2025
Quedó claro quien es el Gigante de la CONCACAF y quién va a poner la cara en la siguiente copa del Mundo 🏆#CopaOro2025
📹 @MiguelElDelEsto pic.twitter.com/t27KVom4Ow
Raúl Jiménez fue parte fundamental de México en esta Copa Oro, al marcar tres goles, uno de ellos en la final ante los Estados Unidos. El “Lobo” encontró un balón dentro del área y lo mandó a guardar al ángulo con un potente disparo. El tanto representó el empate para el Tricolor y delineó el camino de lo que sería la remontada.
Raúl Jiménez asegura que el único objetivo era levantar la Copa Oro
El delantero Tricolor reconoció que, en su calidad de gigante de la Concacaf, México no tenía otro objetivo más que levantar el título, el cual representó la décima Copa Oro de su historia. “Es algo que teníamos en mente desde que iniciamos, desde que comenzó esta concentración, sabíamos a lo que veníamos aquí. Y bueno, hoy se nos da y ahorita en un ratito más estaremos levantándolo”, dijo el mexicano.
Este fue el último torneo del conjunto Tricolor antes de enfrentar la gran prueba de disputar un Mundial en su casa. En los próximos meses México enfrentará una serie de partidos amistosos que le permitirán al Vasco Javier Aguirre ajustar algunos detalles previo al anhelado debut.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Esta será la tercera vez que México albergará una Copa del Mundo, tras las ediciones de 1970 y 1986. En esta ocasión, sin embargo, lo hará junto a Estados Unidos y Canadá.