2, julio 2025 - 23:06
Javier Aguirre celebra el pase de México a la final de Copa Oro / Foto: Oswaldo Figueroa
Santa Clara.- Gilberto Mora no pasó desapercibido para Javier Aguirre. El técnico del Tricolor mostró su felicidad por lo que pasa con el volante de los Xoloitzcuintles de Tijuana, al que ve sólido mentalmente y también con el ánimo de levantarse cuando recibió duras faltas en el triunfo ante Honduras.
“Está muy bien cuidado por sus padres, ves la educación en casa, su conducta es ejemplar, asume su rol, escucha bien, bajo ninguna circunstancia le pega el entorno, estoy seguro que no, es cierto que físicamente es un niño, tuvo calambres en los gemelos, los hondureños te llevan al límite, pero en ese aspecto, a pesar que no se esconde, su virtud es que no se entonces, hace cosas de gente grande, tenemos buena suerte”.
Qué palabras de Javier Aguirre. 🙌
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 3, 2025
Esto es lo que el Vasco ve en sus jugadores, ahora podemos entender el por qué Gilberto Mora fue de su confianza para jugar hoy ante Honduras. 🔝🇲🇽
📹@MiguelElDelEsto #CopaOro2025 pic.twitter.com/8kww6NeQPP
Aceptó que Mora muestra una mentalidad distinta y agradeció que es mexicano. “Elegí no por la edad, sino por la mentalidad, son ganadores, competitivos, tanto Gil con 16 años como Memo con 39, entrenan intensamente, veo mexicanos con ganas de trascender, hemos formado un buen grupo, la verdad, no me fijo, el funcionamiento colectivo, Gallardo nos faltó hoy, César la vez pasada y no se notó”.
Agradecido por el compromiso de los jugadores, confirmó que Mora está en la cancha porque se lo ha ganado. “Se enteró en la charla que iba de titular, pero como él, varios, estamos igualados, no tengo problema en reconocerlo, en la mañana pienso por posición, Charly mismo podría acomodar, Lira por Edson, no me gusta personalizar, que se note cuando la cosa pasa bien, Sepu, el mismo Quiñones, están ahí, Chino, Piojo, Vega, caray, le doy vuelta y los 26 pueden jugar, lo de Mora, no necesito, él lo sabe, tiene 16 años, tiene cuerpo de un niño, le falta embarnecer, tiene buena fuerza, está fuertecito, come bien, me gusta que no se esconde, pide la pelota con dos leñazos, es un cuate que no se esconde, es una alegría”.
Partido ríspido. Patadas van y vienen. 🇲🇽🇭🇳
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 3, 2025
Pero todos pensamos lo mismo: “¡Con la joya mexicana no, por favor!” 💎 pic.twitter.com/bdRDlaCGat
Javier Aguirre no quiere perder el Clásico de la Concacaf
Ante Estados Unidos, habrá respeto, pero no quiere perder el Clásico. “No importa el rival, respetamos, si está uno u otro, entiendo los antecedentes, pero finalmente haremos nuestro trabajo, saldremos a ganarlo, así lo vemos, ya enfrentamos, con ausencias ellos, un partido bueno, va a ser otra historia, no veo otra cosa más allá, no entrar en algo que no me compete, pudo ser Guatemala, Canadá, Panamá, siempre con la misma intensidad y ganas de ganar”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Honduras hizo un buen juego según el Vasco. “Lo hablaba, cada partido hemos mejorado algo. No tuvimos tanta claridad, el rival nos buscó mucho. Veníamos de 400 pases y no estuvimos así, la posesión igual, tiros a puerta fueron cuatro. Seguimos con los números bien, pero no tenemos continuidad de juego, entrar, salir, el pie alejado, centro a primero o segundo palo. Son conceptos que introducimos, sabemos a lo que jugamos, cada vez más. Creo que puedo estar contento con lo que mostramos”, sentenció.