Con la tecnología de Google Traductor

2, julio 2025 - 22:06

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

La Selección Mexicana logró la victoria sobre Honduras / Foto: Oswaldo Figueroa

Santa Clara.- Gilberto Mora vive el sueño de cualquier niño. El cachorro de Tijuana brilló con luz propia en su máxima prueba hasta el momento. El prodigio proveniente de los Xolos apareció cuando la Selección Mexicana más lo necesitaba. Un pase preciso de su botín derecho para Raúl Jiménez terminó por sacudir la red para hacer la diana de la diferencia.

Tal vez te interese: Estados Unidos vs México, final de la Copa Oro: Fecha, hora y canales de transmisión

Los 16 años no se le notan al volante ofensivo. El recorte que hizo ante la zaga catracha y la perfecta habilitación para Jiménez valió el boleto en el estadio Levi’s, que celebró el pase a la disputa por el título.

El 1-0 ante Honduras cumplió la promesa de Javier Aguirre. El favoritismo que confirmó el Vasco lo llevará a disputar el trofeo frente a los Estados Unidos en el campo de los Texanos de Houston. México llegó gracias a su promesa más grande.

El encuentro en el campo de los 49ers lució complicado desde el arranque. La H salió buscar pelea con entradas duras sobre elementos precisos mexicanos. Raúl Jiménez, Mora, Johan Vásquez y hasta Edson Álvarez, sintieron el fervor centroamericano con entradas que pudieron ser amarillas.

El choque avanzó con las roscas en el marcador. México tuvo que comenzar a tocar desde el fondo de su campo para abrir el cerrojo catracho que planteó Reinaldo Rueda. Araujo, Chávez y Mora fueron las claves con la pelota en los pies. Fue el proveniente de la jauría el que brilló con luz propia. Un centro por derecha que Marcel controló en el área fue la más clara. Ruiz dio la media vuelta y disparó sin precisión.

La Selección Mexicana encontró el gol durante el complemento

El descanso llegó para arrancar bostezos y silbidos desde la grada. El planteamiento parecía modificarse, pero Aguirre confió en sus 11 guerreros en el terreno de juego y ellos le respondieron de la mejor forma.
Edson lideró un medio del campo que fue impulsado gracias a la juventud de Morita. Con su 7 en la espalda, recibió el esférico en la entrada del área. Escondió el balón con maestría y observó el movimiento que planteó Jiménez a la entrada del área.

El toque fue sutil, Mora le dejó un bombón a Raúl en el área. El Lobo de Tepeji hizo lo que mejor sabe. Frente a Menjivar, sacó un zapatazo que se anidó en la red para darle la ventaja al cuadro nacional. ¡Gol de México!

El impuso Tricolor siguió y Edson Álvarez volvió a mover las redes. Un centro cerrado que Martínez desvió, le quedó al capitán mexicano, quien apareció para empujar la pelota sin marca. El VAR hizo de las suyas y evitó el festejo.

El cierre del juego debió preocupar a los mexicanos. Honduras quiso, con corazón, llegar a la portería defendida por Luis Ángel Malagón, pero Johan Vásquez, César Montes y el recién ingresado Gilberto Orozco Chiquete, elevaron el nivel para mantener la portería en cero nuevamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más, La Selección Mexicana se citó con Estados Unidos en una nueva final, el estadio NRG estará listo para vibrar en una nueva edición del Clásico de la Concacaf, que definirá al campeón de la Copa Oro.