2, julio 2025 - 10:11
Cody Rhodes tuvo su primer gran personaje con Dashing _ Foto_ Cortesía WWE
Una vez que The Legacy se disolvió a inicios de 2010, Cody Rhodes empezó su primera faceta como luchador individual en WWE, con un cambio de marca a SmackDown y el nacimiento de su versión Dashing, la cual lo llevó a convertirse -según el kayfabe- en el hombre más atractivo de la empresa, pero que rápidamente se vino abajo por una patada de Rey Mysterio.
TAL VEZ TE INTERESE: Confirman rival de Randy Orton para WWE Saturday Night Main Event
En simultáneo a la programación habitual de WWE con RAW y SmackDown, existía el programa Total Divas, donde se mostraba el día a día de las luchadoras en backstage. A todas se les hizo la pregunta de quién era la superestrella más guapa de todo el roster, y el primer lugar fue para Cody Rhodes y el segundo para John Cena.
Aquí surgió la idea: segmentos de Cody en su casa donde enseñaba a cortarse las uñas, lavarse los dientes y peinarse adecuadamente para verte siempre elegante, tal y como un hombre atractivo lo haría. Este personaje, fuera del común denominador de chico golpeador que había en la industria, tuvo éxito en la empresa.
El público respondía con abucheos para Rhodes cada vez que hacía trampa en los combates con tal de que no le tocaran el rostro. El mismo Cody reveló, años después, que fue uno de los personajes más divertidos que interpretó en su primera etapa con WWE.
De Dashing a Undashing, la transformación de Cody Rhodes
El personaje causaba reacción del público y tanto los directivos como Cody estaban satisfechos con lo logrado, pero vino un cambio que, aunque en el kayfabe le afectó, en realidad benefició aún más su carrera. En un combate contra Rey Mysterio, cuando el mexicano aplicó su 619 le rompió la nariz y su personaje con un rostro perfecto terminó.
Ya no habían segmentos de aseo personal ni alta autoestima, Ahora, Cody Rhodes salía a cuadro con una máscara que cubría su rostro. Ya no estaba el espejo en el Titantron donde él se miraba, si no más bien, acompañantes con bolsas de papel que repartían a los fanáticos para que acompañaran su vergüenza y ocultaran ‘su fealdad’.
La manera de venganza de Cody era con varias bolsas de papel que ponía sobre sus rivales luego de aplicar un Cross Rhodes, así como las promos donde juraba haber perdido su belleza.
El auge del personaje fue en WrestleMania 27, cuando se enfrentó a Rey Mysterio por el campeonato intercontinental. Cody logró su venganza al derrotar al amo del 619 y el público reaccionó aún mejor con el personaje de Undashing, que duró un par de meses más hasta su disolución cuando trajo de vuelta el diseño clásico del título intercontinental.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas