Con la tecnología de Google Traductor

29, junio 2025 - 13:26

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Luis Chávez abandona la Selección Mexicana para operarse la rodilla tras romperse el ligamento cruzado _ FOTO MEXSPORT

Phoenix.- El camino para la recuperación comenzará de inmediato para Luis Chávez. El volante del Tricolor comenzó su travesía para volver a las canchas lo antes posible este domingo.

TE PODRÍA INTERESAR: Tienen otros datos, desde Rusia confirman que Luis Chávez no se rompió el ligamento cruzado

Chávez viaja a Guadalajara para operarse la rodilla por una rotura de ligamento cruzado

El volante del Dynamo de Moscú recibió el mensaje que esperaba desde que se confirmó su lesión. El equipo ruso aceptó lo sugerido por la Selección Mexicana y permitió que el zurdo viajara de inmediato a la ciudad de Guadalajara para realizarse la operación que requiere con el médico especialista Rafael Ortega.

Fue este domingo cuando el futbolista y el jefe de servicios médicos del equipo de todos viajaron desde la ciudad de Phoenix a la Perla Tapatía para ingresar de inmediato al futbolista y comenzar con su recuperación lo antes posible.

Chávez, hasta el día del juego ante Arabia Saudita, lució tranquilo, con pocas molestias en su extremidad derecha, pero con el ánimo de acompañar a sus compañeros en la Copa Oro, a la espera de la respuesta de su club.

Luis se someterá a la cirugía para corregir el mal que tiene en su rodilla derecha, una que le permite caminar, pero que no lo deja jugar al futbol, por eso, después de su resonancia en la zona, se determinó que el ligamento estaba roto.

El jugador se mantendrá en la ciudad tapatía para los primeros diagnósticos, la idea es que pase lo primeros meses con su familia para el apoyo emocional que requiere, aunque, posteriormente, viajará a Rusia para completar el proceso con su club, que lució preocupado luego de lo sucedido.

¿Cuánto tiempo estará fuera de la Selección Mexicana Luis Chávez?

El traslado de Luis Chávez hasta Guadalajara para operarse de la rodilla derecha levantó la duda de cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego el volante zurdo que juega en la liga rusa.

La respuesta dependerá de la evolución de la extremidad del jugador, quien tendrá que enfrentarse a diversas pruebas antes de poderlo ver de nueva cuenta en una cancha de futbol y desarrollar su pasión.
Por lo general, las lesiones de estas características tienen un tiempo estimado de ocho a nueve meses.

Será cuestión de Chávez el saber hasta qué punto podrá recuperarse. Luis podría estar recuperado por completo para los primeros meses del próximo año y tener una mínima esperanza de tener el ritmo suficiente para ser convocado rumbo a la Copa del Mundo a disputarse en 2026.

Por ahora, solamente restará esperar a que los tiempos se respeten o, incluso, se reduzcan, para ver al zurdo con la playera de su equipo y la Selección Mexicana, de nueva cuenta en el rectángulo de las emociones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas