Con la tecnología de Google Traductor

28, junio 2025 - 20:59

┃ Álvaro Zaldaña

Daniel Suárez choca en el EchoPark de Atlanta _ FOTO REUTERS

Daniel Suárez volvió a su realidad. Luego de un fin de semana mágico con la visita de la NASCAR Cup Series en México, la ilusión del regiomontano se cayó en la siguiente fecha celebrada en Pocono, y ahora se quedó sin posibilidad de ganar un millón de dólares del Reto de Temporada, apenas en su primera carrera de las cinco totales.

TE PODRÍA INTERESAR: “Los mexicanos podemos llegar lejos juntos”: Daniel Suárez externa apoyo a migrantes en EU

Daniel Suárez choca en la NASCAR Cup Series

El evento consta de una carrera por semana, donde cada piloto enfrenta a otro en específico y, su único objetivo, es quedar por encima del rival para sacarlo de la competencia y avanzar de ronda como si de una eliminación de copa en cualquier deporte se tratara. Tampoco afecta el campeonato regular al no sumar puntos.

En el caso de Suárez, su misión era terminar por encima de Bubba Wallace en el Echo Park Speedway de Georgia, lo que parecía un duelo cerrado pese a que el mexicano largó desde la posición 27. El regiomontano ganó posiciones poco a poco hasta el punto de terminar solamente un escalón por debajo del estadounidense. Sin embargo, cuando la batalla parecía ponerse en su punto, la carrera entró en pausa por lluvia en la vuelta 43.

El auto de Daniel Suárez quedó muy afectado por el choque

Al reinicio, Ryan Blaney, favorito de muchos para ganar la primera carrera del Reto de Temporada, protagonizó un choque donde involucró a Christopher Bell, Austin Dillon y al propio Bubba Wallace, que hizo ilusionar a los fanáticos de Daniel Suárez, aunque pudo regresar desde el fondo de la parrilla. Sin saberlo, ese primer incidente sería lo que salvaría la competencia del rival del regiomontano.

En la vuelta 63, Noah Gragson perdió el control de su bólido justo un par de vueltas después de reiniciar. Daniel Suárez, quien corría pegado al muro, quedó encerrado entre su compañero Ross Chastain, Joey Logano y 15 autos más que terminar en una caraban a lo largo de la pista y que afectó prácticamente a todo pelotón después de las primeras seis posiciones. A todos menos a Bubba Wallace quien, gracias a estar al final de la parrilla, pudo frenar a tiempo y evitar cualquier siniestro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas