Con la tecnología de Google Traductor

28, junio 2025 - 12:53

┃ Karla Uzeta

Palmeiras avanza a los cuartos de final foto_ Reuters

Palmeiras está en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, y lo logró luego de un agónico partido frente al Botafogo, y que terminó definiéndose 1-0 en tiempo extra, marcador con el que el actual Campeón de la Copa Libertadores quedó eliminado.

Te podría interesar: “Nos quitan las vacaciones”: Raphinha se queja del Mundial de Clubes y exige más descanso para los futbolistas

Los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025 fueron testigos del enfrentamiento entre dos de los equipos más poderosos del futbol brasileño: Palmeiras y Botafogo, y de ahí saldría uno de los participantes en los Cuartos de Final.

Palmeiras se impuso ante un aguerrido Botafogo

La sede fue el Lincoln Financial Field en Filadelfia, donde alrededor de 60 mil aficionados serían testigos de cómo el actual Campeón de la Copa Libertadores pelearía por un sitio en los Cuartos de Final; sin embargo, vencer al Palmeiras no sería sencillo, pues no había perdido ninguno de los partidos de la Fase Regular. De hecho, a lo largo de la primera mitad fue el cuadro verde el que más peligro generó, pero sin fortuna.

Pero los dirigidos por Renato Paiva, viejo conocido del futbol mexicano, ya que dirigió al Toluca, se defendían de manera impecable. Aunque nada evitó que con el paso del tiempo se diera un juego ríspido que generó amonestados de los dos lados.

Y ya prácticamente en la recta final de la primera parte, el colombiano Richard Ríos tuvo la opción más clara para el Palmeiras cuando con la pierna derecha sacó un disparo imparable, pero terminó pasando por encima de la potería.

Paulinho fue el héroe del partido

El tiempo seguía su curso y el gol no llegaba. Entonces ambos entrenadores comenzaron a hacer ajustes en sus equipos con la finalidad de arriesgar un poco más y a ver si así se abría el marcador.
Palmeiras seguía atacando y causándole problemas al equipo de Paiva, pero de cualquier manera el gol nunca llegó y eso causó que se jugara tiempo extra.

Hasta que al minuto 100, la insistencia, calidad y hambre de Paulinho, quien había estado intentando desde que entró al juego, hizo efecto, pues con un zurdazo, dejó sin posibilidades al arquero de Botafogo que por más que recostó a su lado derecho, no pudo evitar el gol de Palmeiras.

Por más que el rey de la Libertadores intentaba y dejó al Palmeiras metido en su área, el gol que le diera el empate se negaba a llegar, aunque para el cuadro vencedor no todo fue alegría porque ya cerca del silbatazo, su capitán Gustavo Gómez se fue expulsado por una falta sobre Danilo Barbosa, capitán de Botafogo.

Y así, con la mínima diferencia, Palmeiras logró avanzar a los Cuartos de Final y Botafogo tendrá que regresar a Brasil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas