Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2025 - 19:43

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Luis Chávez entrenó con el equipo de manera normal

Phoenix.- La llegada del Tricolor a Phoenix estuvo llena de nerviosismo por saber el cómo arribaría Luis Chávez con el resto de la delegación mexicana. Muletas, con quejas, sin apoyar su pierna derecha, todo eran especulaciones hasta que, pasadas las 17 horas locales, el camión del equipo de todos por fin arribó a la ciudad.

Te podría interesar: ¡Se rompió Luis Chávez! El volante es baja del Tricolor por una lesión en la rodilla derecha

Los jugadores comenzaron a bajar. Guillermo Ochoa, Efraín Álvarez, César Huerta, Roberto Alvarado, todos se detuvieron para ver a los aficionados e intentar que el hombre de los reflectores pasara desapercibido.

De un momento a otro, el volante del Dynamo de Moscú descendió del autobús que trasladó al cuadro azteca desde el aeropuerto hasta la que fungirá como su casa en el estado de Arizona.

Recargó primero la pierna izquierda, posteriormente la lesionada derecha, antes de que se dirigiera por su maleta a la parte central del transporte. Chávez comenzó a arrastrar un poco la pierna lastimada. Con un paso lento, logró ingresar al inmueble sin problemas, pero con una clara molestia.

Así llegó Chávez a Phoenix, una ciudad donde se mantendrá hasta que su equipo, el Dynamo de Moscú, deje en claro qué se podrá hacer con su situación. Las opciones pasan por viajar a tierras europeas y atenderse allá o viajar, junto con el jefe de servicios médicos del Tricolor, Rafael Ortega, a la ciudad de Guadalajara para operarse y comenzar con su recuperación de inmediato.

El Dynamo de Moscú cambia el diagnostico de la lesión de Luis Chávez

Pese a que la Selección Mexicana confirmó la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, el Dynamo de Moscú tuvo otros informes. En su cuenta oficial de Instagram, publicaron unas palabras para el futbolista.

“Luis Chávez sufrió una grave lesión de rodilla en el puesto de la Selección Mexicana”, se podía leer. El comunicado continuó con el diagnístico de un “desgarro”, algo lejano a lo que publicó la FMF.

NO OLVIDES LEER: ¿Qué tanto ha cambiado la Selección del juego contra Arabia Saudita en el Mundial de 2022?

“El centrocampista ha sido diagnosticado con un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Luis sufrió una lesión en el entrenamiento en preparación para los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF. Le deseamos paciencia y fuerza a Louie para recorrer su largo camino hacia la recuperación y volver más fuerte. ¡Mucha fuerza, Luis!”, se leyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La espera continuará, la decisión será del equipo ruso, que definirá el futuro del futbolista en las siguientes horas, aunque le interesa que la recuperación sea menor a lo que de inicio se diagnosticó.