Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2025 - 14:10

┃ Guillermo Abogado González

Rusia aún puede jugar el Mundial del 2026 / Foto: IG Rusia

Desde que Rusia protagonizó problemas bélicos con Ucrania en febrero de 2022, el futbol ruso y por supuesto la selección de dicho país recibió un fuerte golpe al quedar fuera de las competiciones avaladas por la UEFA y por la FIFA.

TAL VEZ TE INTERESE: Jaime Lozano, el técnico que no pudo con México ni Pachuca, ¿no es tan bueno como dicen?

De tal modo que la selección de Rusia no tuvo la oportunidad de pelear por un boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 y tampoco para la Eurocopa 2024, a nivel de clubes terminaron sus participaciones en la Champions League, Europa League y Conference League.

Sin embargo, Alexander Dyukov, máximo dirigente de la Unión Rusa de Futbol, dio a conocer que existe la posibilidad de recibir un pasaje comodín a la Copa del Mundo 2026, misma que van a realizar de manera conjunto México, Estados Unidos y Canadá, pero esa invitación va a depender de la voluntad de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

¿Rusia puede jugar el Mundial del 2026? Gianni Infantino responde

“Todo es posible (recibir un boleto comodín para el Mundial 2026), sí. Pero esta debe ser la voluntad de Gianni Infantino. Su buena voluntad”, expresó el dirigente del balompié ruso para la prensa de su país.

La esperanza de los rusos por participar en el máximo evento de selecciones nacionales transcurre también porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a cuestionar a Infantino el por qué Rusia no puede disputar el Mundial.

“Probablemente (esa plática entre Infantino y Trump), da esperanzas sobre la decisión que se puede tomar”, manifestó Alexander Dyukov, quien ha visto en los últimos años solo disputarse la Liga Premier de Rusia sin la posibilidad de jugar torneos continentales.

Incluso hace un par de años se habló de que Rusia podría seguir los pasos de Australia y cambiar de confederación futbolística, es decir, dejar Europa y disputar los torneos asiáticos tanto a nivel de selección como de clubes, pero eso tampoco se concretó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas