Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2025 - 11:31

┃ Rubén Beristáin

Álvarez y Gallardo superarán a Ochoa en Selección Mexicana / Foto: IG Álvarez | Gallardo

La historia también se escribe partido a partido. Cuando México se mida ante Arabia Saudita en los cuartos de final de la Copa Oro 2025, Edson Álvarez y Jesús Gallardo firmarán un registro único y se convertirán en los jugadores con más encuentros con la Selección Mexicana en la historia del torneo. Con 26 partidos cada uno, superarán la marca de Guillermo Ochoa (25) y se colocarán en la cima de un listado reservado para los futbolistas más constantes del Tricolor en Concacaf.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por una infidelidad? Juan Carlos Osorio revela el motivo por el que dejó a la Selección Mexicana

Por un lado esta el actual jugador del West Ham de la Premier League. Álvarez debutó en Copa Oro en 2017 cuando apenas se abría paso en América, años después ha evolucionado hasta convertirse en el capitán y referente del mediocampo, además de uno de los futbolistas mexicanos más consolidados en Europa.

Esta es la sexta edición en la que participa el apodado Machín. Álvarez suma un total de 25 partidos en la competición de la zona. En esta edición de 2025, acumula ya tres partidos, 270 minutos, un gol y una asistencia, lo que confirma su influencia en ambos costados del campo.

Por su parte, el futbolista reciente campeón con Toluca ha sido un estandarte silencioso, pero indispensable. Desde su irrupción en la Copa Oro 2017, se mantuvo como titular constante, primero como extremo y luego como lateral izquierdo. Su regularidad en el esquema nacional ha sido incuestionable.

Guillermo Ochoa, el jugador de la Selección Mexicana con más partidos de Copa Oro

Hasta antes del inicio de este torneo que se lleva a cabo en Estados Unidos, quien tenía esa marca de más partidos en Copa Oro era Guillermo Ochoa. El portero mexicano se quedó con 25 partidos y suena complicado que pueda aumentarla. El Vasco Aguirre optó por Ángel Malagón como titular y Memo ha esperado en el banquillo.

Tanto Álvarez como Gallardo, anteriormente, ya habían rebasado a otros tricolores como Andrés Guardado y Gerardo Torrado. Ahora irán por la marca total del torneo. Por el momento se metieron al Top-8, aunque todavía lejos de los más representativos como Celso Borges de Costa Rica (29), Gabriel Gómez de Panamá (31) y Landon Donovan de Estados Unidos (35).

Este par de futbolistas han conseguido es un testimonio de la estabilidad que pocos futbolistas encuentran en el entorno de la Selección. Son parte de una generación que vivió finales ganadas y perdidas, eliminaciones dolorosas y también noches de consagración. Con 27 y 30 años respectivamente, todavía tienen margen para ampliar su registro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas