26, junio 2025 - 18:59
Justin Tucker fue suspendido por acusaciones de acoso sexual / Foto: Instagram jtuck9
No son tiempos fáciles para el pateador Justin Tucker. Hace unas semanas fue cortado por los Ravens y ahora fue suspendido 10 partidos por la NFL tras múltiples acusaciones de acoso sexual, lo cual viola la política de conducta personal de la liga.
La suspensión de Tucker, de 35 años, entrará en vigor el próximo 26 de agosto, día en que los equipos deben ajustar sus plantillas a 53 jugadores. Podrá ser readmitido en la temporada 2025 de la NFL el martes 11 de noviembre, según se indica en el comunicado de la liga.
Tucker enfrenta un total de 16 acusaciones de mujeres que afirmaron haber sido acosadas por el jugador en algunos spa de lujo ubicados en Baltimore, Maryland, entre 2012 y 2016.
La NFL comenzó una investigación contra Justin Tucker en enero
La acumulación de señalamientos pusieron en alerta a la NFL, quien comenzó en enero pasado una investigación. Aunque los Baltimore Ravens siempre se mostraron al margen de la polémica, hace algunas semanas tomaron la decisión de cortar a su pateador.
“Estamos decepcionados con la decisión de la NFL. Justin siempre se ha esforzado por comportarse de una manera que enorgullezca a su familia y a su comunidad. Para dejar atrás este difícil episodio y volver al campo lo antes posible, le hemos recomendado a Justin que acepte esta resolución y cierre este asunto”, dijo Rob Roche, agente del jugador.
Como agente libre, Tucker no ha firmado contrato con ningún equipo. Es probable que solo sea hasta que termine su suspensión que alguna franquicia con urgencia de pateadores busque sus servicios.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Justin Tucker arribó a la NFL como agente no seleccionado por los Ravens en 2012. A lo largo de su carrera ha sido siete veces seleccionado al Pro Bowl y cinco veces All-Pro. Es el pateador más preciso en la historia de la liga con un porcentaje de tiros de campo del 89.1 por ciento. Además, ostenta el récord de la NFL del gol de campo más largo en la historia, con 66 yardas.