26, junio 2025 - 17:39
La moneda conmemorativa de la LMB rompió las expectativas / Foto: Cortesía Braggao
La venta de monedas conmemorativas por los 100 años de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) rebasó las expectativas; y es que, en cuestión de horas, se acabaron las 500 que se fabricaron de oro blanco y fue desde la preventa, mientras que la segunda edición de 999 de oro amarillo están cerca de agotarse.
Antonio García, director General de Braggao que es la empresa joyera que se encargó de realizar las piezas, no esperaba que fuera tan rápida la respuesta de los fanáticos al conocido como “Rey de los Deportes”, de hecho, no descarta que pronto haya más sorpresas para los seguidores.

“Las monedas conmemorativas no es algo común en México, lo vemos más en Estados Unidos, pero me dio mucho gusto la respuesta de la gente, que nuestro trabajo haya llamado la atención y que a la Liga la haya ido muy bien y seguiremos trabajando de la mano con ellos”, dijo.
“Veremos si podemos sacar una tercera o cuarta versión de monedas o sacar alguna pieza de joyería como alguna cadena, algún dije que yo creo que eso podría llamar mucho la atención para los fans”.
LMB quiere sacar una moneda de colección más barata
Señaló que el objetivo de la LMB es que todas las personas puedan tener acceso a este tipo de recuerdos, por ello, las monedas conmemorativas tienen un precio de 1, 899 pesos mexicanos, aunque no descarta que, en caso de que la liga lo requiera, se puedan hacer algunas piezas más caras.
“Nos gustaría sacar una versión que sea un pasito más arriba pero la intención de la Liga es poder llegar a más gente, y sacar una pieza que no sea tan cara para que todos la puedan adquirir”.
La moneda más reciente fue fabricada el latón con chapa de oro amarillo de 18 quilates y un acabado de alto pulido. El producto tiene en una cara el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México y el logo del centenario de la LMB, además de que cuenta con el logo del Juego de las Estrellas.
Esta es la ocasión que la empresa joyera mexicana fabrica tal cantidad de piezas, lo que fue un reto que esperan repetir en un futuro cercano “nuestra especialidad siempre fue los artistas, los futbolistas, deportistas, boxeadores, beisbolistas, muchas celebridades, que la verdad su estándar es muy alto, nos piden un nivel de joyería demasiado grande“.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Nosotros ya teníamos trayectoria en todo este ámbito joyero. Y entonces el que nos hayan pedido una pieza que iba a ser masiva, tiene su chiste, porque nosotros por lo general hacemos una, dos o tres piezas, y estas eran quinientas, lotes de casi mil… En cuestión de la manufactura, pues no le batallamos, pero sí fue un trabajo más arduo porque fueron muchas piezas, pero estamos listos para repetirlo”, cerró.