Con la tecnología de Google Traductor

26, junio 2025 - 15:06

┃ Juan Antonio Dávalos

Manchester City golea a la Juventus en el Mundial de Clubes _ FOTO REUTERS

El Manchester City humilló a la Juventus y se adueñó del liderato del grupo G del Mundial de Clubes, tras imponerse 5-2, en choque correspondiente a la jornada 3 de la justa mismo que se disputó en el estadio Camping World.

TE PODRÍA INTERESAR: “Va a ser difícil que nos ganen”: Oliver Torres le manda un mensajito al Borussia Dortmund antes de enfrentarse

Manchester City golea a la Juventus en el Mundial de Clubes

El conjunto inglés dominó desde el primer tiempo; si bien es cierto la Juve llegó a igualar los cartones, después bajó el rendimiento lo que a la postre le permitió a los dirigidos por Josep Guardiola irse al frente en el marcador.

A los 9 minutos de acción cayó la primera anotación. Jérémy Doku recibió un pase filtrado, se quitó a un rival y disparó cruzado para vencer a Michele Di Gregorio y poner el 1-0.

Mientras que Cityzens dominaban, un garrafal error le costó el 1-1; el arquero Ederson despejó mal y se la regaló a Teun Koopmeiners quien aprovechó la pifia para disparar a un costado del cancerbero brasileño.

En otra falla cayó el 2-1; tras un pase, Pierre Kalulu intentó despejar pero lo mandó a propio marco para darle la victoria parcial a los ingleses, que todavía tuvieron dos aproximaciones más que no logró concretar antes de finalizar el primer lapso.

Una de ellas al 38′ tras un balazo de Savinho que detuvo Michele Di Gregorio y el mismo cancerbero italiano evitó el tercero cuando impidió, de la línea, que un tiro de Rayan Aït-Nouri rebasara la línea de gol.

Erling Haaland entró de cambio ante la Juventus

Guardiola no se conformó y decidió, en el complemento, reforzar el ataque con la incorporación de Erling Haaland, quien desde los primeros minutos fue de peligro para la meta rival.
El ariete noruego se hizo presente en el marcador al 51‘; Matheus Nunes se escapó por la banda derecha, sirvió a Haaland quien quiso controlar pero el balón le rebotó, pese a ello, se anidó en el marco de la Juventus.

Los italianos no bajaron los brazos y al 67‘ estuvieron cerca cuando Dusan Vlahović recibió un pase filtrado, intentó quitarse a Ederson pero el arquero reaccionó y le arrebató la oportunidad.

El Manchester City sentenció el encuentro en el 69′; Haaland pasó a Savinho, este se quitó al arquero y se la dejó a Phil Foden quien solo la chocó para lograr el 4-1, mientras que el 5-1 lo logró Savinho al 75′ tras un disparo de media distancia que se estrelló en el larguero y se incrustó.

En la recta final del partido cayó el 5-2 Dusan Vlahovic se escapó por el centro y chocó a la salida de Ederson.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas