Con la tecnología de Google Traductor

26, junio 2025 - 11:12

┃ Arturo Méndez

Juan Carlos Osorio estuvo cerca de llegar a Chivas / Foto: Mexsport

Chivas tuvo varios nombres sobre la mesa durante la búsqueda de un director técnico que tomara las riendas del equipo tras la destitución de Gerardo Espinoza en abril pasado. Muchas fueron las opciones, desde Guillermo Almada, Domènec Torrent, Matías Almeyda, Gabriel Milito, hasta el colombiano Juan Carlos Osorio. Este último tenía un acuerdo cerrado con la directiva rojiblanca para llegar al banquillo, pero finalmente todo se cayó de último momento por una situación “humillante”, según el propio entrenador.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Amaury Vergara? Oswaldo Sánchez señala al responsable de la crisis en Chivas

Las audiciones para encontrar nuevo entrenador en Verde Valle fueron largas. Primero Domènec Torrent fue el hombre que dio el sí a la gente de Chivas, pero una exigencia salarial terminó por echar para atrás todas las negociaciones. A la postre, Juan Carlos Osorio tomó la delantera, siendo el elegido para el puesto, sin embargo, antes de arribar a la perla tapatía el acuerdo se rompió por una supuesta acusación del Guadalajara al estratega.

El emparejamiento de Chivas y Osorio parecía muy favorable en un inicio. Al finalizar el Clausura 2025, el colombiano fue despedido de los Xolos de Tijuana, al tiempo que el Rebaño buscaba nuevo pastor. Su conocimiento del futbolista mexicano y el pasado en la Selección Mexicana lo pusieron como opción destacada para sustituir a Gerardo Espinoza.

En entrevista con David Faitelson, Osorio reveló que estuvo a unos cuantos minutos de tomar un avión para viajar a Guadalajara y cerrar su contratación con Chivas, pero la misma gente del equipo frenó todo e inclusive aseguró que lo acusaron de “algo indigno y humillante”.

Juan Carlos Osorio sí estuvo cerca de llegar a Chivas

“Estábamos en Santa Fe, en Ciudad de México. La gente de Chivas me dijo que mañana viajábamos a Guadalajara para la presentación. Camino al aeropuerto me dijeron que no y me acusaron de algo indigno y humillante”, se lee en una imagen compartida por Faitelson junto al director técnico en sus redes sociales.

La declaración publicada por el periodista sólo fue un adelanto de la entrevista, ya que aún no se ha publicado de forma completa, por lo que se espera que pronto dé más detalles de su fichaje fallido con el cuadro tapatío.

Sumado al tema de Chivas, se publicó otra imagen similar con otras palabras de Osorio respecto a su salida de Tijuana, la cual en su momento fue catalogada por algunos medios de comunicación como un supuesto escándalo de suma gravedad, algo que fue desmentido por el entrenador: “En Tijuana no ‘debo’ nada. Me fui por temas deportivos. Yo no tengo problemas ni de alcohol no tampoco le falté el respeto a un hombre o a una mujer”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas