Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2025 - 17:57

┃ Arturo Méndez

Francesco Akira y TJP disfrutan de estar en la Arena México / Foto: Sarahí Melecio

La lucha libre mexicana sigue cautivando a propios y extraños. Después de una semana intensa de funciones con presencia de talento internacional en la Arena México, los gladiadores Franceso Akira (Italia) y TJP (Estados Unidos), fueron dos de los que expresaron su asombro por el nivel de profesionalismo y pasión que tiene nuestro país por este deporte.

Tal vez te interese: ¡Lleno en la Arena México! Kalimba se robó la noche en la Fantasticamanía 2025

Aunque ambos gladiadores ya habían luchado anteriormente en la México Catedral, vivir eventos como Grand Slam y Fantasticamanía en suelo azteca fue algo sin precedentes. Para Francesco, no existe mayor escenario al que un luchador aspire a llegar como el de la Colonia Doctores.

“Suena un poco a cliché, pero para mí es un orgullo estar en la Arena México, no hay otro lugar como este en el mundo, me siento muy orgulloso de poder representar a la lucha libre italiana, de poder estar en este ring. Mi familia, amigos, la afición en Italia se siente muy orgullosa de que yo esté aquí”, mencionó en conferencia de prensa.

El factor de la pasión que sienten los seguidores locales por el pancracio asombró al italiano, inclusive aseguró que se merecen más carteleras de este tipo, con presencia de luchadores internacionales de alto calibre.

La afición en México es una locura, en el buen sentido de cómo se apasionan, cómo se meten con los luchadores, pero también como los apoyan, la afición es parte importante de la lucha libre mexicana y de toda su cultura. Para mí debería de haber más eventos así, más continuos, la gente vino y disfrutó, fueron eventos abarrotados, con 16 mil personas en la Arena México”.

TJP comparó Fantasticamanía con eventos de WWE y NJPW

Por su parte, TJP comparó lo sucedido en la capital mexicana con los grandes eventos de WWE y NJPW, las dos empresas más importantes de lucha libre a nivel mundial.

“Lo comparo mucho con Wreste Kingdom, con Wrestlemania, llevó varios años entre Japón, Inglaterra, en Estados Unidos, pero que se realice algo así como Fantasticamanía en la Arena México tiene un nivel más alto, algo adicional que hace que los luchadores que participamos en la función nos sintamos orgullosos”, enfatizó.

El estadounidense reconoció que el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene una capacidad sinigual para realizar este tipo de eventos masivos, con un nivel alto de profesionalismo en cada detalle, algo que lo motiva a hacer mejor su trabajo arriba del cuadrilátero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Me sorprende mucho lo que se realizó la semana pasada, la combinación de luchadores, de empresas aquí en la Arena México. Lo sucedido es algo para que la afición vuelva a tener esas ganas, sigan hambrientos de ver este tipo de eventos, no son shows normales, es una locura”, cerró.