Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2025 - 16:40

┃ Jorge Briones

Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes. Foto: AFP

Las buenas sensaciones que había dejado Boca Juniors en sus dos primeros partidos, se esfumaron en el tercero que derivó en su eliminación del Mundial de Clubes.

TE GUSTARÍA: ¡Boca Juniors, eliminado del Mundial de Clubes! Benfica vence al Bayern y elimina a los xenezies

El conjunto argentino necesitaba de dos resultados para poder avanzar a los octavos de final, y ni siquiera fueron capaces de realizar lo que estaba en sus manos. La escuadra dirigida por Miguel Ángel Russo empató (1-1) ante el Auckland City, el peor equipo de la competencia.

Ante la necesidad de conseguir una victoria abultada, Russo cambió el plan de juego con respecto a sus presentaciones previas. Ahora tenían que tomar el protagonismo, además de modificar su sistema al pasar a un 4-4-2. Le dio entrada al ‘Changuito’ Zeballos y apareció el goleador Edison Cavani, pero nada les funcionó.

Las intenciones carecieron de una idea que fuera más allá de lanzar centros al área. La falta de variantes y desequilibrio entre los atacantes provocó que la única forma de mover las redes pasó por el balón parado.

Boca se puso en ventaja con un autogol de Nathan Garrow, pero los neozelandeses se recuperaron al inicio del segundo tiempo en un córner rematado por Christian Gray. Esta fue la primera anotación para el Auckland City en la competencia, donde acumulaban 17 goles sin respuesta.

El partido entró en un parón provocado por la suspensión debido al protocolo de tormenta eléctrica. Mientras ambos equipos resguardaban para la reanudación, Benfica consumó su victoria sobre el Bayern Munich que decretó la eliminación de los argentinos.

Ya sin nada en juego, el partido de reanudó y los ‘Xeneizes’ fueron incapaces de llevarse el triunfo. El Geodis Park, en Nashville, presentó una gran entrada, en su gran mayoría por simpatizantes de Boca Juniors. Los reclamos no se hicieron esperar para un proyecto que inició de manera ilusionante, pero que tras la fase de grupos culminó con las mismas dudas que arrastraban desde que los dirigía Fernando Gago.

Con este resultado, ambos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos. Boca culminó con dos puntos, en el tercer lugar del sector; Auckland apenas sumó su primer tanto luego de dos goleadas que sufrieron a manos de los europeos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas